Taller Treats: Como hacer un Kirby Link en ceramica en frio


El siguiente artículo fue escrito por la amiga Treats, para su sección el taller de Treats


Cómo hacer un Kirby Link Antes que nada, agradezco el espacio que me han dado en este blog. Espero que estos tutoriales animen a muchas personas a adentrarse en el modelismo, sea cual fuese el material que prefieran usar. Partamos entonces con este paso a paso 🙂

kirbylink.jpg
¡Tambien puedes hacerlo, lee el tutorial!

Para ver el artículo Completo haz click en ‘Seguir Leyendo’

kltutorial01.jpg

Materiales:
Ceramica en Frio (pueden hacer la figura en solo blanco y despues pintarla, pero si se animan a teñir la masa entonces los colores son: rosado, verde, gris, rojo y cafe y negro)
Pincel 0
Tijera
Bolita de Plumavit
Cola Fria
Pintura Plastica (puede ser acrilica tb): Negro, gris metalico, amarillo, azul, rojo, blanco)
Estecas varias
Primero tomamos la bolita de plumavit y la rodeamos con cola fria, no tiene que ser mucha pero suficiente para que se fije a la masa.

kltutorial02.jpg

Rodeamos la bolita con la masa, si queda un exceso retiralo y amolda hasta que quede lo más liso posible.

kltutorial03.jpg

kltutorial04.jpg

kltutorial05.jpg

Una vez que tenemos la bolita lista con una esteca de punta redonda presionamos para hacer las endiduras donde irán los brazos.

kltutorial06.jpg

kltutorial08.jpg

kltutorial09.jpg

Parte haciendo 2 conitos sin punta para hacer los brazos, una vez listos haz endiduras en las puntas para despues colocar la espada y el escudo. Una vez terminados los brazos dejalos secar unos 20 minutos antes de colocarlos y no olvides usar cola fria en las uniones.
kltutorial10.jpg

kltutorial11.jpg

Para los pies usa la masa roja y moldeala en forma de gota. Pega una más adelante que la otra para dar la impresión de que está caminando.

kltutorial12.jpg

kltutorial13.jpg

kltutorial14.jpg

Para el gorro también partimos haciendo un cono con la masa verde, expándelo hasta que quede lo suficientemente grande. Para doblar la punta del gorro hazle 2 cortes con una esteca de aleta.

kltutorial15.jpg
.
kltutorial16.jpg
.
kltutorial17.jpg

Estira un poco de masa y aplanala en una superficie lisa, puedes aplicar un poco de crema a la superficie para asegurarte de que la masa no se quede pegada.
Deja reposar la masa unos minutos para estar seguro de que esta un poco mas dura y ahi podras cortarla para hacer el doblez del gorrito. Pegalo con cola fria al borde el gorro.

La espada y el escudo son diseños del juego Windwaker pero tu puedes escoger tu propio diseño (100% artattack XD). Usa la masa gris y crea la espada en secciones. Para la cuchilla estira la masa y cortala con una tijera. El mango esta dividido en 3 partes: el adorno en espiral, un tubito de masa y un circulo.

kltutorial18.jpg

kltutorial19.jpg

Para el escudo use masa cafe y gris. La parte cafe se aplana y se corta al igual que el borde del gorro y lo calzas en la parte gris.

kltutorial20.jpg

Para la base estire un poco de masa negra y con un cuchillo hice las lineas de separacion para despues pintar de amarillo un triforce.

kltutorial21.jpg

Ahora solo queda pintar. Cuando ya está más seco el escudo y la espada puedes fijarlas con cola fría, no olvides dejar secar entremedio.

kltutorial22.jpg

Para detalles como la posición de los ojos puedes dibujar con un lápiz encima de la masa. (una vez que está bien seca claro) y si te equivocas puedes borrar con una goma. Al final fije al kirby a la base de triforce.

kirbylink.jpg

Hemos llegado al final de este paso a paso de como hacer un Kirby vestido de Link. Cualquier duda o sugerencia para futuros tutoriales no duden en dejar un comentario para así hacer cada vez mejor esta sección 🙂

Próximo Paso a Paso: Meta Knight !

Pueden visitar mi Deviantart para ver mis otros trabajos: vrlovecats.deviantart.com

27 respuestas

  1. Gracias por el aporte !

    Esperamos ver más !!!

  2. me encanto el tuto, apena haga uno lo subo a flickr y lo añado por acá!

    Felicidades, ya me hago adicto a este blog!

  3. su-per!

    espero ver el próximo pronto!

  4. tie`nes paguina en deviant art? podrias tener, y vender tus productos, son muy lindos y bellos! x3

    felicitaciones por el exelente trabajo n.n

  5. ah, olvidalo, ya vi tu pag. n.ñUu

  6. Gracia por los comentarios! me esforzare mucho para el proximo tutorial 😀

  7. COMO HACER A KIRBY ARQUERO

  8. como puedo hacer a naruto!!??
    es q soi demaciado fan de la serie
    XP
    y =esta super bkn el kirby..

  9. ¿me puedes decir donde encuntro esos materiales?

  10. […] El monje glotón Super Smash Bros. Brawl: Análisis Kirby Taller: Como hacer un Kirby Link en ceramica en frio […]

  11. oye pueden poner como hacer a mariobross porque es super chevere si esque ya hai en este blog ddegeme un link dela pagina

  12. mui bueno el dibujo

  13. Eres toda una artista, me encantó tu trabajo

  14. eres toda una artista me encanto tu trabajo jajaja

  15. ¡Impresionante! Me has dejado con la boca abierta. Enhorabuena por tu trabajo.

  16. s una gran idea y gracias por el dato ya que soy super fanatica de kirby gracias

  17. esata super tonto su kirby no si era broma…. esta bkn por que osea pueden hacer un kirby perooo osea kirby kirby no kirby link
    porfaaa

  18. Gracias^^ Esta muy bueno
    Thankx

  19. hola esta tarde me puse a hacerlo y y pense que seria mucho mas facil , es costoso pero lo hice(no tan bien como tu) pero este tutorial ayudo mucho porque fue muy bueno…porfabor sigue haciendo estos tutoriales porque son muy interesantes.
    saludos ,JuanX abregu.

  20. que bueno que te animaste a hacer un kirby!. Mandame una foto de como te quedo a mi email:)

  21. ¿hay un paso a paso de como hacer un kirby?

  22. TEngo uan duda no se como teñir la ceramica.. o como pintarla XD… saludos

  23. Ucha excelente aporte me encanto el tip de la botita de plumavit no lo sabia yo formaba la b olita no mas, esto me ayudará mucho gracias 😀

  24. Lindo trabajo, felicitaciones, si puedes pon alguno de mario bros, o de razas de perros, me seria de gran ayuda !!!
    graciasss!!!

  25. Este Blog esta del carajo…ojala visiten mi blog tengo muchas colecciones interesantes y figuras hechas por mi…en diferentes materiales.

  26. Este Blog esta del carajo…ojala visiten mi blog tengo muchas colecciones interesantes y figuras hechas por mi…en diferentes materiales…http://ingeovargasclub.blogspot.com/

  27. esta muy bueno todo hasta tiene el procedimiento felicitaciones para el grupo de CHILEJUGUETES super jeje buena onda siguan mejorando su taller o grupo……… hasta pronto

Los comentarios están cerrados.