Paso a Paso de Link y Zelda, The minish cap


Hoy nos enteramos de la llegada de una nueva mini guía de la amiga Treats quien nuevamente aparece para deleitarnos con la pulcritud de su trabajo y más encima nos enseña sus técnicas y secretos para fabricarlos.

Las figurillas en esta ocasión son Link y la princesa  Zelda

lz00

Paso a Paso de Link y Zelda, The minish cap

He recibido varios mails preguntando cómo hacer figuritas tipo chibi o superdeformed por lo que saque varias fotos cuando  me encargaron este link y zelda. Creo que ver un paso a paso puede ayudar a visualizar mejor como se comienza a armar una figura en cerámica en frío (a veces no sabemos por donde empezar), espero que este paso a paso sea de alguna ayuda para los que están partiendo:)

lz01

Primero, comencé por las cabezas,  amasando una bolita color piel y un tubito corto para el cuello. La unión entre el cuello y el tubo debe de ser hecha haciendo primero una hendidura en la cabeza. Cuando trabajen con cerámica en frío siempre deben  recordar hacer la hendidura antes de unir las partes para tener  un acabado óptimo.

lz02

En el caso de la princesa el torso fue hecho aparte junto con los brazos. Se pueden usar palitos de madera para unir las piezas ( la cabeza con el cuerpo, en este caso). Antes de unir las partes deje secar por un día el torso y cabeza, de esa manera me aseguro que la posición quede fija.

lz03

Lo ideal al hacer figuras con muchos detalles es trabajar las partes por separado. La espada y las manos fueron hechas con anticipación y también las deje secar antes de armar.

lz04

El zapato café es unido a un tubito blanco de masa para hacer las piernas/

lz05

Cuando la cabeza y el cuello estuvieron secos pude continuar con el cuerpo, insertando el cuello en un bloque de masa verde, y entonces comencé a darle forma. Dejé marcado con un hendidura donde iban a estar los brazos y las piernas.

lz08

Cuando las piernas estuvieron secas las uní al cuerpo con un palito de madera para no perder la posición.

lz07

Por mientras empece a trabajar con los brazos haciendo un tubito verde. Como la mano y la espada ya están secas es mas fácil insertarlos dentro del tubito.

lz08

Al igual que las piernas uso un palito de madera para fijar mejor la posición de los brazos y darle mas firmeza a la figura.

lz09

Siguiendo con la princesa, decidí pintar la parte de arriba del vestido antes de seguir con el armado.

lz10

En esta foto ya está puesta la parte de arriba del vestido.

lz11

Los detalles del cinturón y el collar son hechos antes de continuar.

lz12

Como ya tengo listos los brazos y piernas decidí hacer una base de masilla epóxica, pues el sombrero de link es tan grande que iba a hacer que perdiera estabilidad. La masilla epóxica es mas pesada que la cerámica en frío por lo que es recomendable usarla para hacer bases de figuras.

lz13

Cuando ya estuvo bien seca la base y el cuerpo, decidí pintar los ojos y terminar las caras antes de ponerles pelo para tener mas libertar en caso de hacer algún mechón en la frente que después me dificulte pintar.

lz14

Con la cara lista, continuo con el pelo. Hice tiras amarillas y después las fui pegando. Aunque la princesa esta casi lista y solo faltan los accesorios del pelo (alitas y adornos que hice aparte y ya estan secos), espero a que el pelo este seco antes de ponerlas. Suele pasar que al aplicar los accesorios encima uno va pasando a llevar lo que recién hizo.

lz15

Para el link empecé con los mechones chicos de atrás y las patillas

lz16

Después continúo con la parte frontal y el pelo delantero.

lz17

La parte de atrás la deje así para no se viera tan cabezón con el gorro.

lz18

Para el gorro solo hago un conito verde

lz19

Cuando ya esta puesto le doy la forma hacia arriba

lz20

La cabeza del pájaro en el sombrero la puse al final, pero debido a su peso tiende a caerse. En casos como este se puede poner algún objeto en medio para mantener la posición hasta que las partes estén bien secas.

Una vez que está bien seco puedo terminar de pintar los detalles del escudo y el ojo del pájaro.

Como ven hacer una figura es bastante sencillo pero trabajar con cerámica en frío requiere paciencia. Siempre hay que dejar secar un poco las piezas antes de pegarlas, y a veces esperar días a que una parte este bien seca antes de continuar. La cerámica en frío se reduce en un 30% cuando ya esta completamente seca, esta es la razón principal para hacer las cosas con mucha calma. A veces, cuando uno intenta trabajar muy rápido y terminar una figura en un día las uniones a medida que la masa se va recogiendo, van quedando separadas y el resultado se nota con poco oficio.

Muchas gracias por los mails y por leer estos paso a paso🙂

10 comentarios

  1. Me encanta tu taller, y creo que este es uno de tus mejores trabajos.
    ENORABUENA!!!

    me pregunto qé sera lo próximo qe harás…

  2. exelente … muy bueno eras lo que necitava para ver esto con otro punto de vista , espero que tengas nuevos modelos , yo estoy recin empesando y queria ver si es que era posible hacer este tipo de figuras ya que mi madre tambien estuvo trabajando en ceramica en frio pero pero entro onda como florcitas y esas cosa bueno un abrazo y te felicito super buenos

  3. muy bonito el link linik😄

  4. Hola!

    Quiero saber si eres de santiago, Chile y si haces cursos de figuras de ceramica en frio.

    saludos,
    P.R.

  5. Oie vendes estas figuritas, estan super.

    Saludos

  6. Muy bueno el taller paso a paso……..me encantan las figuras de accion en especial de videojuegos…..vendes estas figuritas….a pedido…xao

  7. Una pregunta

    A cuento venderias estas dos obras de arte????

  8. Muchas gracias por sus comentarios. La verdad es que todo el tiempo me preguntan si hago cursos y pues no, por un tema de tiempo no hago pero se que varias personas hacen cursos en santiago aunque mas que nada para hacer flores pero creanme, requiere mas paciencia hacer flores y una gran motricidad fina. Yo al menos no creo que podria hacer flores😄.
    Las figuras de link y zelda no estan a la venta pero si tomo encargos, cualquier consulta a mi email o a mi cuenta de deviantart:)
    saludos!

  9. Te he mandado un email Treats!! He flipado con tu devianart. Mi novia y yo estamos deseando ponernos en contacto contigo…

  10. me encanta como as exo eso intentare acerlo pero si no deverias poner una tienda yo te compreria esos muñequitos me encantan

Los comentarios están cerrados.

