Review: Neca Toys – Alien 18″ 1979 Original Design


El siguiente review fue escrito por StratoY, ¡disfrútenlo!


Esta es la primera vez que hago una revisión así que espero me perdonen por errores, o por si en general no están de acuerdo en mi visión solo voy a tratar de dar una visión objetiva al respecto.

Hoy vamos a revisar el Alien de 18” pulgadas de Neca Toys 1979 original design

Vamos a partir diciendo que Alien ha sido uno de los mejores diseños de personajes que se ha creado para una película, sobre todo una de horror y quien mas que Giger podría crear semejante efecto, al diseñar el primer alien aquel con la forma mas humanoide que se creo en 1979 en la primera película de alien, en el cual esta basado esta figura.

Cómo llego a mi manos

La compre a través de Internet a CornerStoreComics, después de 3 meses de seguimiento desde que se anuncio en la pagina oficial de Neca, me costo y tardo 1 semana en llegar a Chile (si una semana omg!!)

El precio 38 dólares más gastos de envío aprox .40 dólares, pss si como ven es mas caro el envío que la figura :S, pero créanme que vale la pena y esa figura mínimo aca llega a 80 lukas.

Esculpido:

El nivel de detalles es simplemente asombroso, no podríamos esperar nada menos de una marca como Neca, pero en verdad hasta no tenerno en tus manos te das cuenta de todo el amor que pusieron al esculpir esta figura, yo tengo 2 figuras mas de esta serie, y al lado de Alien 18” parecen juguetes chinos ( Robocop 18” y Terminator 18”) sin ofender ni una cosa china es solo una referencia.

Detalles como la boca, la calavera interior que va bajo la cabeza alargada, esta muy bien lograda, los 6 dedos abiertos en pares como en la película original, y a así un sin fin de cosas que apreciaran en las fotos.

Critica: la Mandíbula interior, parece muy de juguete, recomiendo dejarla adentro…

Pintura:

Creo que las fotos hablan por si solas, no tengo mas detalles que agregar a este respecto, los dientes plateados y esa textura como viscosa en todas las partes que tienen ventrículos o formas salientes de la figura, están muy bien logrados

Critica: Quizás la cabeza es demasiado transparente, pero me he fijado en las imágenes de la película y se ve bastante igual)

Articulación:

Más de 24 puntos de articulación todos muy bien puestos en lugares específicos, cabeza hombros, antebrazos, brazos, torso y la unión entre las rodillas es con un sistema parecido a un engranaje, lo mueves y va sonando clic clic hasta que lo dejas en la posición que te acomoda, la cola es de goma posiblemente con alambre interior, por lo que puedes moverla y dejarla a tu gusto

Critica: Ojo mucho ojo con esto las articulaciones están durísimas y ensamblarlo también así que calienten un poco de agua sumérjanlo unos 30 segundos y luego muevan las articulaciones o unan las partes, me pasoó que no hice esto al principio y trisé uno de los pies (nada que la gotita no solucione)

Tamaño y Empaque

Es una figura realmente grande dice 18″ pulgadas pero como ustedes saben a proporción humana un alien es mucho mas grande asi que yo diría que completamente de pie debe ser unas 22″ pulgadas 51 cm aprox.

La figura viene desarmada en una caja de aproximadamente unos 30 cm, no viene toda desarmada digamos, pero si vas a tener que sacar aproximadamente 50 alambres para poder liberarlo, lo que me llevo aproximadamente 20 minutos, creo que es apropósito para que te de mas ansiedad sacarlo ya :P, recuerda una vez mas calentar las partes antes de unir todo ( si es que lo compras digamos :S)

Resumen General

Es una figura preciosa que superó todas mis expectativas, tiene un nivel de detalle ATÓMICO, la pintura está muy bien lograda y te da ese tono viscoso y tenebroso, se mantiene de pie en prácticamente cualquier posición y es una figura relativamente barata, para todo lo que ofrece.

Material platico duro y Goma

Peso aprox. 1-2 kilos diría yo

32 comentarios

  1. excelente review, los leo a diario! son un gran blog y un gran aporte también a quienes comenzamos nuestras colecciones.

    Yo estoy feliz, pq compre mi primer revoltech (nave de roy fokker) y ya llegue a 70 figuras de star wars..

    Saludos!

  2. Gracias por el comentario acerca de nuestro blog, que como acabas de leer no sólo los escribimos un par de personas si no que cada cierto tiempo recibimos aportes como el que acabas de disfrutar 😀

    Me di una vuelta por tu flickr y vi parte de tu colección, las puertas están siempre abiertas si quieres compartirla con nosotros.

    saludos!

  3. Excelente trabajo amigo, saludos desde Kryptoclub

  4. Es una figura maravillosa sin duda alguna, yo estay esperando que me llague (se ha demarado un poco), pero quiero decirte que en algo estás equivocado, y es en el precio. Aquí en viña está a 42 lucas .

    Es una lástima que yo ya la hubiese encargado! jaja

    Felicidades por esa excelente adquisicion

  5. nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    😦 seguramente tiene convenios que les bajan las tazas de envio y todo eso, en que parte de viña esta esa tienda o donde lo compraste si me pudieras dar el dato estaría muy agradecido!
    Gracias

  6. Sí, algunas (pocas – pocas) veces conviene comprar acá en vez de importar, de cualquier forma te salió más barato traerlo cierto ?

    saludos

  7. Pues si supongo, igual creo ke la figura lo vale no opinas lo mismo, ademas se siente diferente cuando llega una cajita grande de otro pais envuelta con cariño es como cuando abrias los regalos de navidad cuando eras niño

  8. no amigos, lamentablemente , como les comenté, ya lo había encargado y a 60 lucas nada menos, hasta que se instaló en viña toyhunter II; yo me sorpendí mucho cuando, por curiosidad, le pregunté al amigo ahí a cuanto estaba ¡42 lucas nada más!

    bueno, tendré mejor suerte la próxima

    ah! ciertamente que vale la pena absolutamente pagar 60 u 80 lucas por una figura de este nivel, creo que sólo podría ser igualada o superada por las inalcanzables hot toys chinos o las sidesshow, pero eso sí es hablar de mucha mucha plata, ya que son productos carísimos , que ya están agotados y nada menos que en hong kong

    saludos s todos

  9. Bueno ahora solo queda cruzar los dedos por que cuando retumbe la tierra y neca anuncie un predator de 18″ o 14″ como se mostro en un comicon el del 2007 creo y ahi mismo se anuncio el alien para 18″ para mayo de este año, que ya esta en nuestras manitas, el sueño de Kyle (esculptor de Neca Toys) es algun dia todos los modelos de alien y depredaror, mas consignemos que Neca solo tiene las licencias de Aliens y AVP rquiem, en todo caso no creo que les cueste apretar un bolsillo y comprar el resto de las licencias, con lo que ganarían con semejantes figuras, Con un personaje como Predator 1 o 2 o el Scar de AVP1 si Neca anuncia alguno de estos a gran escala creo que sufrire un colapso nervioso

  10. Totalmente de acuerdo contigo StratoY, aparentemente, los amigos de NECA aun no han reparado en la extraordinaria cantidad de fans que tienen estas dos series.

    ¿dices que se ha anunciado un predator con esa escala? sería fabuloso, y aunque fuera un wolf predator como los que NECA editó en 7″ (que están increíbles), sólo imaginarlo en 18″ JAJA, sería extraordinario

    a esperar y ver no más

    saludos

  11. No no he dicho ke lo hayan confirmado ni nada, lo que pasa es que en un comiccon mostraron un alien warrior de 14″ y un Wolf (predator) 14″ junto con presentar la escultura de Predalien y alien 1979 en 18″, psss la intención está pero no tenemos nada confirmado.
    Ami no me gusta Wolf, muy anciano, no ocupa mallas bajo en las piernas, es muy flaco, muy verde, el casco es muy carreteado y encima le fata un ojo y un diente

  12. Bueno, tienes razón en que no es un predator de lo más bacán como los anteriores, pero al menos mi fanatismo por esta serie es tal que haría lo posible humanamente por hacerme de él; creo que un wolf predator de NECA de 14″, aunque no sea mi favorito, no me parece nada de despreciable, jaja

  13. Hola me gustaria empezar a armar una coleccionde figuras pero estoy en cero, ya que no tengo datos ni precios referenciales…

    saludos soy de chile, realmente no cacho de donde ustedes…

    Bye Gracias por la ayuda y el Alien está la Raja!!

    Spawn

  14. Aps… ChileJuguetes…. seré wom…

    saludos

  15. si quieres información especifica de donde comprar precios referenciales, metodos de pago y tazas de envio yo te puedo ayudar, y recomenda, mandame un correo a stratoy@gmail.com.
    Saludos

  16. yo tengo la misma pero mas pequeña no entendia porq las manos eran diferentes a las del alien de avp 2 requeim colecciono figuras de peliculas pero de menor tamaño osea tipo 7 pulgadas mas o menos ya llevo 62 mas o menos de peliculas como 300 alien vs predator matrix harry potter super man scream freddy y jason y casi todas las de marvel solo me falta un ghost rider y una elektra =)

  17. hola ,, que bueno que aprecies los detalles de de la figura que compraste estan buenos , te cuento algo , soy un fanatico de la pelicula , bueno de varias peliculas y desde hace mucho tiempo , comence a fabricar maquetas de aliens. de depredador etc, , y te cuento que ninguna es igual que la otra , eso las hace unicas , tambien una maqueta de aliens de dos metros , es otra cosa , ademas es una piesa unica . si te interesa , y puedes pagarla , comunicate con migo y en dos meses te la termino .te digo , quedan espectaculares ya e vendido dos , de aliens las dos para argentina , tu elijes la forma y posicion en la que quieras la maqueta .

  18. Holaaaaaa si me interesa mucho, mandame un correo a stratoy@gmail.com para que conversemos

  19. Hola!!

    Yo mañana ire por mi figura, la aparte el domingo xD a mi me costo 950 pesos mexicanos, que serian unos 95 dolares aproximadamente xD

    Gracias por este review! tengo muchas ansias xD y me puse a buscar, saludos desde morelia, mexico :p

  20. En el paseo las palmas un amigo lo compro nuevo por tan solo 50 lukitas, no puedo negar k es genial el monikaco este, los detalles de la cabeza y la mandibula k se sale hacia afuera lo hacen ser genial

  21. Acaban de regalarme uno y tengo un problema tremendo con las piernas del bicho…. Hay que taladrar, cortar o algo parecido?? Es que no se quedan del todo encajadas y cuesta muchisimo meterlas bien.
    Gracias!

  22. Tienes q utilizar muchisima fuerza y tiempo para ponerle las piernas. Yo lo logre, pero las manos me kedaron destruidas.

  23. Bueno en realizar ensamblar las piernas y demases es mas facil de lo ke parece y no hay para ke destruirse las manos o forzar la figura con riesgo de que se nos quiebre.
    Lea en el review que tambien lo puse ahi. Hiervan agua y viertanla en una taza grande, luego sumerjan las piernas del alien unos 20-30 segundos y encajenlas entraran suvemente y hasta el final, luego dejen que se seque y ya esta. Si no les resulta, vuelvan a sumergir 😀

  24. 80 lucas??? Yo la compre a 40 en el Paseo las Palmas.

    😛

  25. Impresionante figura, yo tengo mi alien pero el de 7 pulgadas, pero miandolo bien ahora quiero este de 18! ajja está ecxelente. Ahora tengo una duda, lo de sumergir al agua, no se deteriora? (perdon por la ignorancia) pero tengo mis dudas. Sucede que la figura que me compré de 7 inch, estaban durísimas algunas partes, tuve miedo de romperla.

    Saludoss!

  26. No, no se deterioran de hecho es la mejor manera de evitar que se te rompa tratando de mover piezas inamovibles, (que ya me paso a mi una vez)
    mejor poner el thermo y luego unir o moverlas

  27. Exelente review me convencistes y compre este alien,una belleza la verdad ;pero me temo que tengo el mismo problema que el amigo Ramon5, no puedo encajar totalmente las piernas, yo yá las habia sumergido en agua caliente mas que nada para darle mas facilidad de articulacion en las rodillas (que siguen un poco duras),pero al intentar unirlas al cuerpo por mas fuerza que hice no logro encajarlas a la totalidad,dime StratoY ,solo sumergistes las piernas o tambien sumergistes los muslos?

    Saludos

  28. Interezante este tema de la articulación, tuve un problema, un dramón! resulta que mi Alien de 7 pulgadas, estaba durísimo el brazo izquierdo, cuando pude moverlo (con miedo de romperla) lo logré, al cabo de unos dias, después de lograr alguna posición que me agradé para exponer, me quedé con el brazo izquierdo en la mano… 😦 si el brazo que estaba muy duro de mover.
    Pude solucionarlo con la gotita en gel, solo pegé la parte de la articulación, y asi logré nuevamente que recuperara el movimiento de este.
    Igualmente estoy ahorrando para darme el gusto para este de 18 inch, vale la pena, y ya se los cuidados…

    Saludoss!

  29. yo fabrico y vendo aliens en mache de cualquier tamaño si les interesa contactarme a abm40@mixmail.com Stgo Chile

  30. Yo conseguí aquella misma figura de Alien de 1979, pero en versión más pequeña claro, aunque a decir verdad, no hay mucha diferencia, excepto cuando mencionas la boca interior dentro del Alien, te comento que la en el Alien pequeño es una boca literalmente hecha a escala, con detalles impresionantes y diminutos.
    Viva NECA

  31. impresionante el xeno yo a lo compre pero lo liquido en 1 semana me encanta el diseño de giger seguire to consejo de el agua solo una pregunta no tiene sonido?
    solo por curisidad
    la verdad este modelo de neca ni hot toys ni mccfarlane la igualan es la mejor!!!!

  32. tambien keria saber si el domo de la cabeza es remobible
    y tambien vi una version con la quijada inferior translucida kreo k se llama “test shot”

Los comentarios están cerrados.

