Review: Alfa Legioss AFC-01Z y AFC-01I


main

Esta tarde los dejo nuevamente con pancho.3076, Adelante!

Estimados, les presento estas dos extraordinarias figuras Alfa Legioss AFC-01Z y AFC-01I, ambas basadas en la serie de animación japonesa “Genesis Climber Mospeada” que fue conocida posteriormente por nosotros como la tercera saga de Robotech o la “La nueva generación“.

REVIEW

En escala de 1/48, fueron fabricadas por el gigante japonés AOSHIMA (que principalmente se ha dedicado a fabricar maquetas a escala de los más diversos vehículos) en el año 2007, mediante una alianza realizada con Toynami, quien primeramente editó estas figuras en su linea MASTERPIECE, y cuyos moldes han sido usados íntegramente para la fabricación del Guerrero Alfa Aoshima, poniendo especial cuidado en el reforzamiento de las articulaciones, ya que al parecer eran de una cierta fragilidad, y con un acabado espectacular:, cuidando mucho los detalles (como por ejemplo el tren de aterrizaje):

alfal2

La vista general de la figura nos recrea inmediatamente esos viejos episodios de Robotech en los que se veía a los Guerreros Alfa en combate aéreo contra El Invid. Es una figura muy bien esculpida y con unos detalles impresionantes, como los misiles colocados en las piezas que van sobre los hombros, en los flancos de las piernas, y los desmontables que se colocan bajo el fuselaje en sus tres modos de transformación, y debo decir que logra las tres modalidades magníficamente, ya sea “Armo-Fighter” (avión), “Armo-Diver” (guardián) o “Armo-Soldier” (robot, por decirlo de algún modo).

alfal1

El diseño es admirable (como se podría esperar de la gente de Toynami) y los puntos de articulación, dada la naturaleza de la figura, son muchísimos (incluyendo el movimiento del PULGAR y el ÍNDICE). Los materiales usados son metal y plástico, una combinación que se hace notoria por el peso de la figura.
La pintura no es un rasgo particularmente destacado pero cumple su cometido, y como otras figuras de Toynami tiene un a gran cantidad de autoadhesivos para prácticamente todo el fuselaje
Aquí una vista del Alpha legioss AFC – 01Z (el que en la serie piloteaba Lancer) y el AFC – 01I (que era el que usaba Rook Bartley)

El diseño es admirable (como se podría esperar de la gente de Toynami) y los puntos de articulación, dada la naturaleza de la figura, son muchísimos (incluyendo el movimiento del PULGAR y el ÍNDICE). Los materiales usados son metal y plástico, una combinación que se hace notoria por el peso de la figura.

La pintura no es un rasgo particularmente destacado pero cumple su cometido, y como otras figuras de Toynami tiene un a gran cantidad de autoadhesivos para prácticamente todo el fuselaje.

Aquí una vista del Alpha legioss AFC – 01Z (el que en la serie piloteaba Lancer) y el AFC – 01I (que era el que usaba Rook Bartley)

alfalyalfar2

alfalyalfar1

He leído en algunos foros relativos a macross que el Legioss de Aoshima, aunque se basó en los moldes originales de Toynami, es inferior en calidad. Y en lo que claramente tiene razón sus detractores es en la presentación del empaque: el de Toynami era de lujo, con una contratapa y otros regalitos, mientras que el Legioss de Aoshima es una sencilla caja con un libro de instrucciones en blanco y negro y el mismo para cualquiera de los 4 modelos (incluyendo el Shadow Fighter), así que por eso lado… Malo.

alfas4

Ahora, tal vez si alguno de ustedes posee un Toynami de las primeras ediciones , podría aseverar por qué supuestamente este Legioss Aoshima idéntico a la línea masterpiece de toynami es inferior. Lo que es yo, soy un fanático de Robotech desde mi infancia y debo reconocer que estos Guerreros Alfa son las figuras que uno siempre imaginó.

alfar1

Actualmente se pueden encontrar alrededor de los $60 y $80 mil pesos en mercadolibre o en tiendas especializadas (de las pocas que existen en nuestro país), y les digo algo: yo no me sentí en absoluto decepcionado.

alfar3

Así es que para los fanáticos de ROBOTECH que tienen los Alpha Poseable de Toynami, el Legioss de Aoshima es exactamente lo mismo, pero aun mejor. Algo que me hubiera gustado mucho es que hubiera tenido un base para exhibición, pero como dije, vale absolutamente la pena

Espero que esta figura haya sido de su agrado, niños

muchos saludosss!


Publicado originalmente por Pancho.3076 en los foros de ChileJuguetes

AOSHIMA/TOYNAMI: ALFA LEGIOSS AFC-01Z Y AFC-O1I

Una respuesta

  1. El “Pod” o pieza que estos mecha tienen en el hombro izquierdo (que contiene los misiles), ¿es desmontable?

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: