Review: Bruce Lee Kato Exclusive – Enterbay

El siguiente review ha sido escrito por lonkomacul2008 en el foro de nuestra comunidad:

bruce-lee

Bueno amigos aquí me tienen otra vez, ahora para mi gusto con una verdadera joya de la Japonesa ENTERBAY que para mi gusto en cuanto al empaque , confeccion y esculpido de figuras no tienen absolutamente nada que envidiar a Hot Toys, pero vamos a lo nuestro y hagamos un poco de historia con este personaje de antaño. Bruce Lee es reconocido no sólo como actor, sino como uno de los mayores exponentes mundiales de las artes marciales; con una marcada influencia a través del tiempo, su personal filosofía y manera de entender el combate son aún hoy estudiados e imitados por sus seguidores en todo el globo.

Review

Elevado a la categoría de mito se conformó como nuevo signo de identidad China, como un auténtico héroe en la vida real, verdadero ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación personal en una cultura donde esos valores son ensalzados y venerados especialmente.

Im.1026

La historia de Lee, su leyenda, como todas las (buenas) leyendas tiene un final misterioso que todavía hoy continua levantando sospechas; las causas de su muerte están todavía por resolver (a pesar de la justificación oficial) y la maldición de la que pretendían esconderle sus padres (cambiándole el nombre en un desesperado intento de “engañar a los espíritus”), parece que, finalmente, no sólo no ha terminado con él, y con su vida, sino que ha acabado por alcanzar a sus hijos, resultando, en consecuencia, el mayor de los dos, muerto, igualmente en extrañas y trágicas circunstancias. Un triste final que no ha hecho sino contribuir a la historia del mito.

Im.1027

Hay que señalar que ENTERBAY es pionero en incluir el sistema de movimiento en los ojos llamado ENTERBAY’s 360°Eye Ball System que es el que utilizara HOT TOYS en los DX Joker police y Batman TDK los cuales se editan en Septiembre y Enero respectivamente en Japon y un mes mas tarde en USA, asi que nuestros amigos chilejuguetes tengan en consideracion esta empresa porque esta de pelos.

Im.1018

Kato box 3

En 1966, Bruce Lee aceptaría un papel ofrecido en la serie televisiva “The Green Hornet”, de manera que se trasladó con su mujer y su hijo a Los Ángeles con un contrato, según el cual, cobraría 400 dólares por episodio; aprovechando este sueldo Lee construyó la tercera escuela Jun Fan. En “El aguijón verde” Bruce interpretaba el papel del chófer japonés llamado Kato. La serie tuvo gran éxito, siendo incluso conocida por la gente como la serie de Kato, “The Kato Show” (el personaje interpretado por Bruce) y no como The Green Hornet, que era el nombre original.

Kato box

La serie utilizaría el mismo formato que otra famosa producción de la época, “Batman”. El éxito obtenido trascendió el meramente televisivo al demostrar una innovadora técnica de lucha desconocida para el público estadounidense, acostumbrado a peleas de boxeo. Sorprendentemente la serie supuso de igual manera un éxito también en Hong Kong. Años después Bruce bromeaba a cerca de la razón por la cual él consiguió ese papel: según él era el único chino en los Estados Unidos que pronunciaba correctamente el nombre “Britt Reid” (el personaje principal)

Im.1031

Fuente: Foro Chilejuguetes

A %d blogueros les gusta esto: