Coleccionistas: Edgardo Guerra


100_4531

Edgardo Guerra, coleccionista Chileno, nos presenta parte de su colección en este caluroso lunes de invierno. Dentro de su colección veremos figuras de GI Joe 25th Anniversary, Transformers, LOTR, entre otras líneas de juguetes.

Entrevista

Datos personales

————————–
Nombre : Edgardo Guerra
Edad : 30 años
País : Chile
Profesión : Profesor
—————————
100_4604

¿ Qué juguetes coleccionas?

R: De todo un poco, sin embargo en el ultimo año me he dedicado solo a G.I. joe edicion 25 aniversario

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: 8 años

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?

R: Desde niño me gustaban los juguetes. Creo que nunca dejé de juntarlos.

100_4652

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R: Es lo que me mantiene siendo niño.

¿ Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: En realidad bastantes. El Freddy Kruger es una muy linda figura y muy especial. Los Motu que me regalo mi papá cuando niño, aun valoro el esfuerzo que le deben haber costado. La figura de Joey Ramone que me obsequiaron hace poco también tiene un valor emocional bien grande.

100_4541

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: mmm, esa es una pregunta un poco compleja. .Lo mas que he hecho es ir durante 3 meses todos los fines de semana al bio-bio a buscar Snik’s. Aun me faltan como 5 (por si alguien tiene alguno)

¿ Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque ?

R: Para mi lo mas importante es abrir la figura. Como dice mi papá “si es por tener las figuras selladas anda a verlas a una tienda”. Esa es mi máxima. Por otra parte mantengo sellados los LOTR ya que no tengo donde guardarlos

100_4649

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R: Ninguna, creo que las tiendas de juguetes en Chile están administradas de una pésima manera. Ademas de querer hacer mucho dinero por figuras baratas cobrando el triple, atienden pésimamente. Las veces que he ido a alguna, atienden como si estuvieran haciendote un favor.Realmente las detesto.
Prefiero comprar por internet. Ahora le compro a Svader, sus precios son bastante económicos y es una gran persona. También compro bastante en Shazam Comics.

100_4563

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?

R: No lo sé, en realidad creo hay bastantes buenas razones para vender una colección.

¿ De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?

R: No se si tenga hijos, pero si algo así sucediera, creo que lo mejor es comprarle sus juguetes y algunas veces ocupar los míos. (SOLO SI ESTAMOS JUNTOS).

100_4631

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?

R: Aun no lo sé. Pero creo que me gustaría darselos a alguien que no tenga muchos recursos para adquirir figuras.

100_4610

¿Algo más que quieras contar?

R: No paguen de mas por las figuras, siempre hay una forma de conseguirlas mas baratas

¿ Qué opinas de Chilejuguetes ?

R: Me sorprendió mucho. Es increíble la cantidad de datos que se obtiene, y además es un gran punto de encuentro para coleccionistas. LOS FELICITO, es una gran labor.

Más Fotos

100_4559

100_4607

100_4601

100_4531

100_4543

100_4550

10 comentarios

  1. Geniales los muñecos !!!! Más que nada me gustó el Freddy

    Salu2
    John Q
    http://www.juguetesdecoleccion.com

  2. Muy buena colección te felicito. Esteban estoy armando mis repisas y en breve me uniré mostrando mi cole, saludos y un abrazo!

  3. parlantes JAMO , increible , son un sueño , buena coleccion!! saludos

  4. ENVIDIO TU COLECCION DE GI JOE ;AUNQUE SE CRÈE QUE LAS VERSIONES ANTIGUAS SON LAS CLASICAS Y HASTA MAS CARAS, ESTAS ESTAN MUCHO MEJORES…SALUDOS Y SUERTE…

  5. la verdad que te felicito, una de las mejores colecciones que vi y tus respuestas igualmente acertadas me siento hasta identificado je,un saludo grande y mis felicitaciones nuevamente

  6. una de las colecciones mas serias que he visto de compatriotas, igual estoy en proceso de fotografiar las mias para mostrarlas, buenas figuras en especial gi joe, buenas.
    saludos

  7. Maestros tus juguetes…me encanta el piguino medio gótico y tu colección DC.
    Podrías hacer un especial con tus discos.

    Un abrazo, amigo…

  8. hola! muy geniales figuras!!! yo tb coleccion lotr, la coleccion es fabulosa!
    saludos!!
    mrhubein

  9. genial coleccion master….te vi posteandole a peppe…asi q te agrego a facebook tb, jejeje
    slaudos

  10. jejeje.,..equivoque el nombre…pero genial tu cole, saludos

Los comentarios están cerrados.

