Coleccionistas: Josué López


100_2437

Desde México, Josué López nos presenta su extensa colección de figuras de acción y vehículos provenientes de distintas épocas. En su colección encontraremos juguetes de líneas tales como Batman, He – Man entre otros personajes de ficción.

La entrevistas y más fotos después del salto.

Datos personales

————————–
Nombre: Josué Edmundo López Macip
Edad: 32 años
País: México
Profesión: Licenciado en Idiomas
—————————

Entrevista

100_2494

¿Qué juguetes coleccionas?

R: Mi colección esta compuesta principalmente de artículos relacionados con Batman, mi personaje favorito, pero también colecciono figuras de mi infancia como He-man, las tortugas ninja o Mazinger. Aparte de los ya mencionados, también incluyo algún juguete que me llame la atención y me guste mucho como los Ferrari y algunos otros carros.

¿Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras?

R: Pues oficialmente comencé con unas figuras que me regalo mi novia, actualmente mi esposa, hace unos 7 años aunque aun conservo algunas figuras de mi niñez.

100_2442

¿Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras?

R: Siempre me han gustado los juguetes, en mi niñez disfruté mucho de los juguetes que tuve (sobre todo porque cuando mi hermano y yo nos portábamos mal o salíamos bajos en la escuela, mi mama nos los castigaba guardándolos en una caja enorme de cartón jejejeje que buenos tiempos, ya pasado el castigo eran horas interminables de diversión) y ahora que soy “adulto” jaja disfruto mucho de ver esas figuras que te llevan a otros mundos imaginarios.

100_2461

¿Por qué sigues coleccionado juguetes?

R: Pues es un hobby, me distrae mucho el ver las figuras o buscar nuevas el los centros comerciales y en los mercados.

100_2454

¿Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: No creo tener ningún favorito pues cada figura tiene algo que la hace muy especial para mi, ya sea que me la regalaron, me trae algún buen recuerdo de la infancia o la genialidad y originalidad con la que son construidos.

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: pues aun no he llegado a hacer algo extremo para conseguir alguna figura, lo mas que hago es salir a escondidas de mi esposa (que no le gustan mucho los juguetes) para buscar en mercados de antigüedades algunas figuras. En una ocasión encontré en un mercado de cosas usadas un batimovil de 1976 que se maneja, se podría decir, a control remoto pues usa un chicote de bicicleta para avanzar y girar lo cual fascino a todos en mi casa, el coche costaba $30 pesos y no desaproveché la oportunidad de comprarlo. Días después encontré en internet el mismo coche, solo que sin servir la dirección, a un precio que casi me voy de espaldas pues lo vendían en $2500 pesos. Por eso voy mucho a los mercados de cosas usadas o antiguas.

100_2460

¿Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque?

R: Algunos los prefiero abiertos y otros en su empaque para que no pierdan su valor comercial. Así en caso de alguna emergencia los pueda vender y salir del apuro.

¿Cuál es tu tienda favorita de juguetes? (Chilena o extranjera)

R: No tengo favorita, lo que más me importa es encontrar juguetes interesantes ya sea en un afamado centro comercial o un mercadillo de antigüedades o cosas usadas, y no descartemos el internet.

100_2493

¿Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria?

R: Por mi familia, que tuviésemos una emergencia familiar, una enfermedad o algo así. Definitivamente cambiaria toda mi colección por el bienestar de mi familia.

¿De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes?

R: Primero le compraría sus propios juguetes para que los juegue y los disfrute todo lo que mas pueda, yo creo que lo que mas importa es que disfruten de su niñez y de sus juguetes. Ya que crezca un poco le voy a mostrar el valor de las cosas y que los juguetes también son coleccionables.

100_2496

¿En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes?

R: Ahorita son una parte para mi esposa y otra para mi mama, pues hay algunos que valen mucho dinero y los podrán vender. En un futuro también se incluirían mis hijos, y si ellos no valoran los juguetes tanto como yo, pues que se los vendan a alguien que si los valore.

¿Algo más que quieras contar?

R: Solo agradecerles por su atención prestada y continúen con la excelente pagina que tienen.

100_2440

¿Qué opinas de Chilejuguetes?

R: Es una de mis paginas favoritas, muy completa para todos los amantes de los juguetes.

100_2450

6 comentarios

  1. Señores, quiero abusar de su amabilidad para decir públicamente que tengo la gran fortuna de conocer muy de cerca a Josué Edmundo, y les puedo decir sin temor a equivocarme que es una persona a todísimo dar, EL MEJOR AMIGO QUE EN ESTE MUNDO PUEDE HABER… y sí, su colección de juguetes es impresionante, de hecho muchos de ellos tienen más de 25 años y están impecables. ¡Muchas felicidades, carnal! y seguiremos viendo de cerca cómo sigue aumentando tu colección…

  2. no me sorprende fidelidades por tu esito

  3. q onda tu ” tu coleccion esta de pelos y se lo gran aficionado q eres a batman ojala q la sigas incrementando y q mala onda q no estoy incluida en tu testamento FEO no olvides q te queremos mucho y q padre q estes en una pagina mostrando tu colecccion

  4. Mis estimados lectores y personas que gustan de visitar esta pagina, les podemos decir que JOSUE E. MACIP es una de las personas mas buena onda tanto como persona como amigo y en un futuro un excelente padre, esta coleccion es de alguien que se dedica al 100 a hacer lo que mas le apasiona, su personaje favorito Batman, es su mejor tesoro de juguete, mi estimado Yoshua saludos desde playa del carmen esperando que sigas asi y hechale todos los kilos para poder juntar muchos mas juguetes ok.
    saludos y muchas felicidades por este proyecto tan importante para ti, bye byyyyyyeeeeee

  5. Hola josue, pues debo decir que la colección que tienes esta muy chida y he tenido la suerte de verla en persona, aunque me gustan más tu colección de autos.
    También comparto el miso pensamiento a cerca de los juguetes a mi me encanta los muñecos de anime son mi delirio jeje. Bueno creo que todos llevamos un niño dentro y los que no creen en eso es porque son aburridos jaja.
    Nos vemos. Cuidate mucho.

    ADa

Los comentarios están cerrados.

