Review: Robocop 3 Flight Pack Version – Hot Toys


robocop-review

Nuestro amigo yele32 ha escrito un nuevo y completo Review sobre una magnífica pieza de su colección, se trata de la figura Robocop 3 – Flight Pack Version, perteneciente a la línea Movie Materpiece Series del gigante asiático Hot Toys

Review

IMG_0227

Nombre del personaje: Robocop
Material: PVC, caucho-goma.
Escala: 1/6
Fecha de lanzamiento: 2007.
Compañía distribuidora: Hot Toys.
Precio de distribución: US $150.
Extras: Manos extras, jet pack y arma.
Disponibilidad actual: Descatalogado

Introducción:

En 1987 se estrena en los cines de medio mundo Robocop. Dirigida por un incipiente director Paul Verhoeven cuenta la historia futurista de como un policía es brutalmente asesinado y poco después renacido convertido en agente robótico.IMG_0229Pocos esperaban la gran repercusión que tuvo el personaje tras el estreno, lo que facilitó la apuesta posterior de la Metro por futuras secuelas. Tras el éxito cosechado gracias al coctel que supuso la mezcla de ciencia ficción, humor negro violencia y acción, se estrena Robocop 2, un fracaso en las salas de cine pero un enooorme éxito posterior en la venta y alquiler de por aquel entonces video vhs. En el guión del film colabora el gran autor de comics Frank Miller, aunque tuvo un sabor agridulce ya que gran parte de su guión sufrió la censura de la productora por su exceso de violencia. La metro, se arriesga y estrena en 1993 Robocop 3, la que es la última película hasta ahora. Cambia el director y el actor principal aunque cuenta de nuevo con la colaboración de Frank Miller en el guión. Aunque se intentó revivir la franquicia con la inclusión de nuevos accesorios como por ejemplo el jet pack, el poco interés del público y crítica aparcó futuros proyectos de forma indeterminada.

Destacar la incursión de Robocop en forma de serie (posterior al segundo film,1994) donde se continuaban las historias del policía en un total de 22 capítulos. También llegó a realizarse una serie de animación y una incursión en el mundo del comic, ambos con escaso éxito. Mucho más cosechó la incursión de Robocop en el mundo del video juego, sobre todo en el inolvidable Robocop Vs Terminator.

La caja

IMG_0230

Como en otras figuras Hot Toys intenta dotar de un salto de calidad en todas las partes de la figura, incluyendo la caja. Se divide en dos partes, una que cubre a la caja principal, con fotos a color de la figura y del ED-209 con un fondo holográfico. La segunda, la principal, tiene también fotos de la figura con un fondo a todo color. Dos capas de plástico transparente protegen y sujetan a la figura.

La figura

DSCN1255-1
El modelado representa perfectamente al personaje.

El color es un poco diferente al de la película, lo han dotado de matices mas azules tirando a la estética de la segunda película, mucho más efectista.

IMG_0248

Tras el casco podemos descubrir la cara de Murphy, aunque no podemos distinguir si es la del actor Robert John Burke o no, quizás una de las partes mas flojas de la figura.

IMG_0231

La figura es a escala 1/6, totalmente articulada y con infinidad de pequeños detalles del relieve de la armadura.

IMG_0233

IMG_0234

Inscripciones como la de la pierna o el casco son fácilmente visibles.

IMG_0232

IMG_0244

El torso es de material gomoso, permitiendo a la figura posicionarse sin mostra en exceso las articulaciones.

La pierna derecha se abre literalmente descubriendo la “funda” de la pistola.

IMG_0236

La pistola cuenta con culata desmontable que tiene hasta las balas integradas.

IMG_0243

Los pistones que unen los el talón con el gemelo está perfectamente solucionado con unos pequeños muelles que hacen su función.

IMG_0237

Extras

Podemos distinguir dos tipos de extras en esta figura, los normales, es decir, los típicos de la casa asiática, es decir, las manos extras de distintas formas.

El arma extra

IMG_0235

El jet pack

Con el que casi podríamos hacer una review sólo para él. Detalles increibles como los cables de diferentes colores.

IMG_0239

Realmente impresionante, en todos los detalles. Quizás en las fotos no se aprecia, pero tiene diferentes partes móviles que encajan como si fueran pistones. Increible.

IMG_0240

Con la figura encaja perfectamente, aunque es necesario una base que no está incluida para sujetarla

IMG_0241

IMG_0242

Conclusión

Una figura increible en los pequeños detalles pero que falla en cosas como el modelado y pintado de la cara o el que no traiga una base le hace bajar un poquito la nota final.
9/10

Diferentes figuras del personaje

IMG_0247

IMG_0228

Fin.

Publicado originalmente en los foros de la comunidad de Chilejuguetes: Figura Hot Toys: Robocop III

2 comentarios

  1. Hola como estan bueno alver este anuncio en internet me interce en la figura y queria saber como podria obtener una de estas figuras y si son articulables o solo son de expocicion espero alguna respuesta gracias

  2. esta fig es una de las mas dificiles de encontrar en el mercado, yo soy de mexico y me ha sido imposible encontrarla, estoy interesado en comprar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: