Coleccionistas – Manuel


manu

Manuel de España es el coleccionista que conoceremos esta semana, su colección esta compuesta con una variada selección de super heroes, personajes de videojuegos, películas y animé.

Los invito a leer la entrevista completa y disfrutar de su variada colección de figuras.

Entrevista

¿ Qué juguetes coleccionas?

R: Colecciono muñecos de películas, de videojuegos, de marvel, de animé y manga, etc, etc. Pero mis grandes colecciones son de Alien, Predator, Spiderman, Evangelion, Resident Evil aunque tengo muchísimos guardados en cajones por falta de espacio. Por otro lado también colecciono juguetes bastante retro que marcaron mi infancia y me traen bonitos recuerdos. Es que cuando te gustan los muñecos… ¡¡te gustan todos!!.

DSC01096

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: Mi primer muñeco “serio” me lo compré con 15 años, era un muñeco de Ash del ejército de las tinieblas que aun conservo en mis estanterías… de eso hace ya 9 años, fue el cabeza de familia de toda mi colección.

DSC01095

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?

R: De pequeño mis amigos me llamaban infantil porque me gustaban mucho los juguetes (¿a qué niño no le gustan? Al que quiere ser mayor, ¡¡yo no quiero ser mayor!!), me gustaban tanto que nunca tuve todos los que quería tener y en cuanto empecé a tener un poco de poder adquisitivo trabajando, me empecé a permitir los caprichos uno detrás de otro… lo que no imaginaba es que la cosa fuera hasta el infinito y más allá.

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R: Porque una parte de mí jamás crecerá, como Peter Pan y por que a medida que pasa el tiempo los muñecos cada vez son más sorprendentes y con mayor detalle, ¿¿Cómo resistirse?? Lo siento pero no puedo, ¡¡los amo!!.

¿ Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: Favorita no tengo ninguna, pero si te soy sincero llevo tiempo echándole el ojo cada noche al Ciborg Ninja de Metal Gear Solid que sacó Mcfarlane en 1999, un muñeco casi imposible de encontrar y que luce increíble para tener 10 años.

DSC01093

¿ Qué tan lejos has llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: Nunca he tenido problemas para conseguir lo que quiero pero una vez entré en una subasta absurda en eBay, donde entre unos cuantos pujadores, habíamos dos que íbamos a por todas, llegó un punto que yo dí por perdida la puja porque veía que el otro comprador no paraba de pujar, así que dejé mi puja a 50céntimos de euro por encima de él y dejé que pasaran los días y ya ni la seguí, pero por lo visto el otro también la dio por perdida y no pujó más, total que me llevé 4 figuras de Evangelion de Kaiyodo “tiradas” de precio y lo curioso es que cuando me llegó el pack, el vendedor de regalo me regaló una colección entera de muñecos articulados de Trigun también de Kaiyodo. Me llevé un montón de muñecos sin pretenderlo, si el otro comprador hubiera sabido que por unos céntimos más me hubiera ganado, yo creo que estaría llorando delante de su pc sin dos colecciones enteras de muñecos jeje.

DSC01086

¿ Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque ?

R: Depende del muñeco y de la caja si es bonita, pero básicamente cuando dejé de tener espacio en las estanterías empecé a colgar muñecos empaquetados en las paredes como si de una tienda se tratara, así que tengo de todo, por ejemplo tengo toda la colección de Evangelions de Kaiyodo del 2002 empaquetadas (incluso algunas repetidas para desempaquetarlas, sí, soy muy friki).

DSC01090

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R: Una tienda donde suelo encontrar de todo es Mon Mític, en Barcelona, España, tienen un trato muy agradable y también me suelen conseguir todo lo que les pido. Pero para lo retro y muñecos antiguos miro por Internet o me recorro ferias de cómics donde se venden muchos tipos de muñecos.

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?

R: La vida de mi hijo. En el caso de que tuviera hijo claro está. Si necesitara una operación urgente de vida o muerte, no dudaría en mover cielo y tierra para venderlos, aunque vender muñecos de segunda mano hoy en día es una tarea muy difícil.

DSC01092

¿ De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?

R: Tengo dos sobrinas y desde muy pequeñas les decía “eso no se toca”, parece ser que lo aprendieron muy bien porque en muy contadas ocasiones me han tocado algo de las estanterías, así que no tengo mucho miedo. Pero recuerdo que cuando yo era pequeño destrozaba por curiosidad los muñecos de mi hermano, así que espero que mi hijo no salga como yo jeje ¡¡me rompe uno y me da algo!!.

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?

R: Hombre, espero vivir muchos años para gozar de mi colección pero si estuviera en las últimas, le pediría a mi mujer, mis hijos y mis nietos, que los cuidaran como si fuera yo, porque eso sería como mantenerme vivo en el recuerdo aunque ya no estuviera. Cada muñeco es una parte de mí y un recuerdo.

DSC01091

¿Algo más que quieras contar?

R: Sí, tengo un blog de humor y muñecos el cual voy actualizando siempre que tengo un poco de tiempo, si os queréis echar unas risas os podéis pasar por ahí, ¡¡me haría  ilusión!! Gracias a todos. http://otakutoys.blogspot.com/

¿ Qué opinas de ChileJuguetes ?

R: Me llevé una gran alegría cuando encontré un lugar en castellano sobre noticias de muñecos, no somos muchos los que dedicamos tiempo a coleccionar juguetes pero se agradece encontrar en Internet gente con los mismos gustos. Y desde aquí sólo puedo decir ¡¡ánimo y a seguir informando de juguetes!! ¡¡no lo dejéis nunca!!.😀

DSC01087

¿Quieres mostrar tu colección de figuras? Sólo envíanos un correo a contacto@chilejuguetes.com


13 comentarios

  1. buenas master
    exelente coleccion
    compartimos muchos gustos en comun como lo es la coleccion de resident evil que me parecio maravillosa
    y la de metal gear que es mi juego favorito
    tambien colecciono figuras de predator y alien que considero que fueron las mejores peliculas de ciencia ficcion que nunca sera superada
    tambien tengo algunas de peliculas de terror
    me enamore de la figura de jason enorme que tienes
    esta genial
    felicitaciones por todas tus colecciones
    saludos

    Sniper Wolf

  2. Muy buena te felicito, espectacular!!! Saludosss.

  3. Fascinante, me quede sin palabras

  4. impresionante colección estimado, y como es tal tu gusto por las figuras de acción te invito a que te unas a nuestro foro, al cual pertenece al menos un compatriota tuyo.

    Muy identificado con varias cosas que dijiste, jajaja

    Felicidades por tu colección ,me quedé con la cuirosidad de ver una figura que aparece en la esqina superior izquierda de la foto en la que aparece el JASON 12″ ¿es un predator de neca o de mac farlane?

    salu2

  5. Que hermosa coleccion de RE!, me encantaron todas las figuras que tienes, las de metal gear tambien estan geniales!😀, (ni se diga esa Lara Croft!, que ganas de tener una asi). Es bonito ver una coleccion tan variada con la tuya, felicitaciones por tu coleccion!

  6. EEiiii!!! hola!! gracias a todos😀 me alegra que les guste. Pues ese predator camuflado que está en la esquina superior izquierda es el que se vendió en la comic-con, es una edición especial coleccionista. Y es de neca😛. Ahora tengo pedidas las figuras de Alex Mercer de Prototype, Isaac Clarke de Dead Space y algunas de las nuevas de terminator 2 de Neca. El otro día me llegaron las figuras de T2 pero de mcfarlane, las que salieron en el 2001, no pude resistirlo y las saqué de la caja, he hecho más fotos😛 a ver si las subo al foro vuestro! tengo que preparar un buen review dedicado a terminator en mi blog de los muñecos😀.

  7. Genial la colección !!! Es un regalo para la vista. Se ven algunas figuras impresionantes.

    Saludos
    Gonza

  8. Hola , tremenda coleccion y tremenda pagina, soy nuevo por aqui y un dia de estos me animo y les enseño mi coleccion, sigue asi.

  9. excelente coleccion compadre,yo tambien colecciono estas maravillas de figuras desde que salio la primera figura mcfarlane, jason..lo q mas me gusto ese predator scar sin mascara,aca en chile nunca llegó solo con la mascara puesta.saludos.

  10. exelente tu coleccion, yo tambien tengo una coleccion de unas 80 figuras, al igual k tu llegare a viejo y seguire comprando mas, aunk se moleste mi esposa (jeje es broma) ademas tengo varias peliculas de superheroes y de sagas de halloween, friday 13th,freddy kruger, masacre de texay ademas de revistas de cine con portadas de superheroes, yo soy de mexico, aki donde yo vivo n existen muchas tiendas k vendan estos tipos de colecciones.saludoes hermano y a todos los coleccionistas, adios

  11. Buena colección, acabo de encontrar este blog y me ha parecido muy interesante el tener un punto de encuentro de coleccionistas, hasta me he animado a enviar un email al administrador.
    Y es que nuestro hobby no es diferente a cualquier otro tipo de coleccion artistica, y de la misma manera que algunos coleccionan cuadros o esculturas otros disfrutamos mirando nuestra colección de muñecos y haciendola crecer cuando podemos permitirnoslo.
    Un saludo a todos.

  12. wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te pasaste loco esta relinda tu coleeccion

  13. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vacan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la persona que colecciono todo eso es el mejor coleccionista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

