Review – Hellboy Mezco 18″ Serie 1


hellboy6

Esta tarde los dejo con pancho.3076, Adelante!

Amigos, quiero mostrarles esta monumental figura adquirida recientemente vía internet. Se trata de un Hellboy gigante que mide 18″ producido por Mezco en el año 2005, basada en el famoso personaje creado por el tremendo diujante/guionista Mike Mignola…

Hellboy fue publicado por Dark Horse y que debutó en 1994, y que además ha ganado una porrada de premios Eisner (que por si alguien no cacha, es como el óscar de los cómics  :D )  La figura sigue la estética un poco gótica que tienen los magistrales trazos de Mignola, con ese simple pero afectivo y portentoso dominio de las luces y las sombras: contundente y sin efectismos … Además, tiene una gracia: el diseño de la caja fue hecho íntegramente por él.

hellboy7

A mí personalmente me gusta mucho la estéctica que usa Mignola, por lo que la caja me parece de lujo, y por otra parte, la figura está en la misma línea, con mucho cuidado puesto en los detalles, especialmente en los accesorios, como el rosario , la herradura, la funda de la Samaritano y algo muy impresionante, la chaqueta DE CUERO, tal como leen

hellboy2

El nombre completo con que esta figura se puede encontrar en el sitio oficila de MEZCO es Hellboy comics serie 1 18″ rocket pack , ahora pueden ver por qué: el tonto cohete que tiene en la espalda,😆  Está adosado a una mochila con tirantes de cuero que se puede colocar por sobre la chaqueta. A mí el vestuario de esta figura me pareció toda una novedad😀

hellboy3

La pintura no es un gran tema en esta figura, ya que (coincidentemente con la apariencia del cómic, y queriendo ser una serie de figuras fiel a éste), Hellboy es rojo simplemente. La texturas van en la misma línea, sin ese detallismo al que estamos habituados, pero sólidas con respecto a lo que se requiere del personaje.

hellboy4

Los puntos de articulación no son ni más ni menos de los que estamos acostumbrados a ver, y diría que son más bien escasos: rotación de cuello, hombros y piernas; giro de muñeca, rodilla y cintura. Cabe señalar que la figura se ve realmente grande, aunque muchos hayamos visto otras figuras de 18″ como el endoskeleton T-800 de NECA, éste último de ve flaquito al lado del Hellboy, que al ser más maceteado parece más grande aun. Para que se hagan una idea, aquí va una última foto con un “objeto referencial”

hellboy5

Hey… ya sé lo que están pensando “¿no podía haber sido OTRO objeto referencial?” :mrgreen: fue lo primero que se me ocurrió …Igual que Homero😉  Bueno muchachos, espero que esta figura haya sido de vuestro agrado; yo por lo menos estoy fascinado con ella😀 Muchos salu2 a todos y ¡¡CHILEJUGUETES RULEZ!!

Publicado originalmente en los Foros de ChileJuguetes por pancho.3076

2 comentarios

  1. Q bien se ve!

  2. […] Review – Hellboy 18″ Mezco […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: