Coleccionistas: Ricardo Huanca


colecc

Hace ya bastate tiempo que no tenía el agrado de presentar la colección de algún fanático de los juguetes, pero dejemos eso atrás para invitarlos a conocer un poco más a Ricardo Huanca amigo de Bolivia que nos mostrará interesantes figuras de Spawn, Alien, Predator, entre otras.

Datos Personales:

Nombre: Ricardo Huanca Villca
Edad: 25
País: Bolivia
Ciudad: La Paz
Profesión: Médico General..

17042009531

¿ Qué clase de juguetes coleccionas?

R: La colección que tengo es diversa, pero lo que mas colecciono son las figuras de acción de Mc Farlane Toys, entre ellos estan: Spawn (tanto del comic como de la película), movie maniacs (especialmente predator y alien). Pero también tengo algunas figuras de accion de Marvel Legends, Spider Man (de las películas y algunas de la serie de los 80), Iron Man (de la película), Star Wars, Yu Gi Oh. Y de mi niñez aun conservo la colección de los caballeros del zodiaco (caballeros dorados y de bronce), tortugas ninjas, algunos Gi Joe, batman forever de kenner

17042009536

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: Como coleccionista fue desde el año 2002 y tuve la suerte de conservar algunos juguetes de mi niñez.

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?

R: Fue el hecho de haber visto la película de Spawn, que para mi fue muy buena cuando se estreno aquí en La Paz Bolivia y de a poco dando un vistazo a internet pude ver que había muchas figuras de acción de spawn (pensé que no existían) me quede impactado por su calidad, lastimosamente esos años no había ninguna en La Paz, luego de un año ví algunas figuras en un centro comercial, específicamente el spawn VII de la serie 21 y lo compre y ví que tenia unos detalles impresionantes, este spawn VII fue la primera figura de acción coleccionable con la cual empecé mi colección; luego de a poco fueron apareciendo algunas figuras de acción, pero a partir de la serie 21 de spawn para adelante, por lo que tuve que realizar algunos pedidos por internet de series pasadas, esto les puedo contar en relación a las figuras de acción; pero desde que tuve mis caballeros del zodiaco siempre los cuide y no jugaba mucho con ellos siempre los mantenía en sus cajas y fue así que trate de conservar algunos de mis juguetes cuando era niño.

18042009566

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R: La verdad es que me gustan por el detalle que tienen, especialmente las figuras de acción de Mc Farlane Toys y además con esto siento que sigo llevando a mi niño interior.

18042009563

¿ Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: No tengo una especifica, pero entre las que mas me gustan están: Urizen, porque es muy difícil de conseguirlo les comento que tuve que realizar muchos sacrificios para conseguirlo ya que en tiendas o jugueterías de Bolivia no había y aun no hay porque es súper rara y difícil de conseguir incluso por internet, por lo que tuve que pedirla por un servicio de internet y la verdad que me costo muchísimo;

180420095701

la serie 17 y 20 de Spawn porque en estas series el personaje principal que es Spawn sale con mas detalles que las anteriores series, además están: al Simmons, Clown, Violator y Malebolgia; otro grupo importante son mis depredadores y la reina alien que son lo mas grandiosos que salio porque desde que era un niño me fascinó las películas de depredador y también las de alien y siempre quise tener muñecos de los depredadores y de la reina alien. Pero no puedo dejar de lado mis otras figuras de acción porque las que tengo me gustan mucho.

170420095541

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: Bueno como les comente anteriormente tuve que hacer algunos sacrificios como por ejemplo cuando realizaba mi ultimo año en la universidad (internado rotatorio) la universidad nos daba un pago mensual y de cinco meses me ahorre ese dinero y me compre el urizen que es un muñeco que solo se lo podía encontrar por internet y solo en la pagina de collector`s club de spawn, fueron momentos duros pero pienso que valió la pena.
Otra anécdota fue que un día estuve yendo a una tienda para comprarme estantes para mis muñecos, pero antes estuve navegando por internet y de ultimo momento observe que habían salido a la venta la serie 24 de spawn y preferí comprar los muñecos, siempre pasa lo mismo trato de ahorrar para comprarme estantes y en vez de esto me compro figuras de acción.

170420095481

¿ Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque ?

R: A un principio siempre las abría, las veía por unos instantes y las volvía a colocar en sus empaques; últimamente las figuras que me compro las mantengo cerradas porque pienso que se ven mejor en su empaque (esto desde mi punto de vista).

170420095591

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R: No tengo ninguna porque la verdad aquí en Bolivia, no existe alguna tienda que tenga todas las figuras de acción que uno desearía que haya, sin embargo un 10% las pude conseguir en Toy House en un centro comercial en La Paz. Hasta hace 6 años atrás tuve un amigo que tenia su tienda en un centro comercial, especializado en la venta de figuras de acción coleccionables ya que él también era coleccionista pero por motivos personales tuvo que cerrarla y ya no pude contactarme con él, su nombre Gerald, un buen amigo que siempre trataba de conseguir figuras de acción para algunos coleccionistas que habían aquí en La Paz y su tienda era el punto de encuentro de algunos coleccionistas lastimosamente después que cerro la tienda ya no pude tener contacto con él ni con otros coleccionistas. Estos últimos 5 años tuve la suerte de conocer a otro amigo, Freddy; que realiza compras por internet, si no hubiera sido él la verdad ya no hubiese coleccionado otras figuras de acción, porque muchas de las que quería no habían en tiendas de La Paz, sin embrago las compras por internet salen mas caros, pero pienso que vale la pena y siempre hago algunos sacrificios para comprar y seguir coleccionando.

170420095441

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que sería ?

R: Seria por algún motivo de salud, en caso de que mis hijos o mi esposa estuvieran delicados de salud y necesitaría dinero para mejorar su salud, espero que esto no pase nunca.

170420095211

¿De qué manera enseñarías a tu hijo a cuidar sus juguetes?

R: Seria muy difícil yo pase esa época en que si tenia un juguete era para jugar con el, para divertirme con mis amigos como lo hacia con mis Gi Joe, pero pienso que cuando mi hijo tenga la edad suficiente para entender que algunas cosas tienen que ser conservadas le enseñaría a cuidarlas, pero si él no quisiera lo dejaría porque es su diversión y la felicidad de los hijos es lo mejor para los padres, aunque la verdad me dolería porque soy coleccionista.

170420095261

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?

R: Sin lugar a dudas a mis hijos, pero en mi testamento dejaría en claro que mis figuras de acción tienen que ser cuidados como yo lo hice, para que pase de generación en generación en mi familia y que valoren la colección que les deje.

170420095291

¿Algo más que quieras contar?

R: Entre las ultimas figuras de acción que estaría adquiriendo son: stealth predator (collector`s club Mc Farlane Toys), predator the hunter (de la serie alien and predator Mc Farlane Toys), spawn i.30 cover art (collector`s club Mc Farlane Toys) y por ultimo Man-Spider (Spider Man Classics Series) en caso de tener estas figuras les mandaría las fotos con mucho gusto si ustedes lo desearían.
Algo importante: mil disculpas si algunas fotos salieron mal

saint

¿ Qué opinas de ChileJuguetes ?

R: Es muy buena la web, un espacio para coleccionistas que deseen mostrar sus colecciones, la verdad esperaba encontrar un espacio para mostrar mis figuras de acción y ver colecciones de otros coleccionistas, que buena suerte al encontrarlos ChileJuguetes, muchas felicidades!!!!! Sigan adelante y que cada vez crezca la pagina.

18042009581

¿Quieres mostrar tu colección de figuras? Sólo envíanos un correo a contacto@chilejuguetes.com

14 comentarios

  1. felicidades Ricardo. en verdad tienes una gran coleccion, spawn, marvel de todo y da mucho gusto. de hecho yo tambien soy coleccionista, pero tengo un problema no tengo camara. cuando tengo dinero lo invierto en juguetes en vez de comprar la camara. espero sigas mostrando mas juguetes para admirarlos. sigue adelante.

  2. Muy buena y variada colección, te felicito!!!

  3. Carajo , esta pagina pagina me gusta , felicidades a ese tremendo coleccionista boliviano , y sobre todo a esta pagina , por ofrecer las novedades en todo lo que figuras de accion , aunque me e dado cuenta , que hace falta mas info de transformers , en fin sigan adelante saludos de peru.

  4. FELICIDADES POR ESA COLECCION AMIGO MIO, TE CUENTO QUE TENGO LA FIGURA DE MAN-SPIDER SI QUIERES INTERCAMBIAMOS CORREOS PARA QUE VEAS MI COLECCION, YO TODAVIA NO ME ATREVO A PUBLICARLA PORQUE TODAVIA ESTOY EN LE PROCESO DE CONSEGUIR MAS Y MAS FIGURAS, UN SALUDO PARA TI Y TODA LA FAMILIA DE CHILE JUGUETES!!!!!

  5. muy buena coleccion,especialmente la reina alien…cuanto te costo…..

  6. la verdad hoy encuentro esta pagina y esta muy buena la verdad que las notas de los coleccionistas muy piolas los felicito!!!! , un saludo a todos! y espero mostrar mi coleccion tmb un dia ja ,

  7. Caray que linda coleccion que tienes te felicito, y al leer tus respuestas, bueno , creo que te admiro, yo tambien soy coleccionista, tengo Spawn, Transformers y Tortugas Ninja y tambien soy de La Paz Bolivia, sique adelante

  8. Muchas gracias por los comentarios……
    Mil disculpas por no responder en el momento pero estuve muy ocupado realizando actividades.
    Para el amigo Gabriel: trata de comprate cama para que asi podamos ver tu coleccion…
    Para el amigo colmbian_samurai, te cuento que ya tengo a man-.spider ujna super figura de accion, mi correo es aioria_red@hotmail.com…….
    Para marcelo carvajal: la reina alien me costo 90 dolares aquie ne Bolivia…..
    Para Jorge: es dificil ser coleccionista en Bolivia (tu sabes porque)pero me alegra que haya algunas personas que lo hacen

  9. HOLA AMIGO, IMPRESIONANTE COLECCION DE VERAS, QUEDE ATONITO, PUEDES DECIRME ALGUNAS PAGINAS DONDE COMPRAR Y Q SEA SEGURO?

    BUENO MI MAIL ES elnatcelane@yahoo.es

    de antemano gracias

  10. Hola NATCELANE: Te cuento que las compars las realizo solo de las paginas de ebay.com y amazon.com, con la ayuda de algunos amigos aqui en La Paz

  11. olle brother cuales son los muñecos de spawn q mas valen?

  12. Hola Beto, para mi el muñeco de spawn que mas me costo fue URIZEN de collectro´s club, una figura muy dificil de encontrar y muy valiosa

  13. Felicidades, tienes un tesoro ahi, por que yo considero mi coleccion eso un tesoro que va creciendo cada dia, gracias por compartir con nosotros tus imagenes

  14. bueno yo iwal tengo algunas figuras pero mas pequeñas aunque de por si me gustaria tener el dinero para poder coleccionar figuras de spawn ya que es mi superheroe favorito pero tengo que conformarme con la casi coleccion completa de susu historietas buena coleccion de ricardo sigue asi

Los comentarios están cerrados.

