Coleccionistas: Héctor


imagen-2

Desde Bolivia nos ha llegado información de otro gran coleccionista de figuras de acción, que ha dispuesto  compartir sus experiencias en este Hobby. Nuestro amigo tiene una fantástica colección de Saint Seiya Myth Clothes que de seguro les gustará.

Sigue leyendo para conocer más acerca de este coleccionista.

Datos Personales:

Nombre: Héctor L.P
Edad:36
País:Bolivia
Profesión: Bioquímico.

¿ Qué clase de juguetes coleccionas?

R: Bueno desde niño con Star Wars ya que creci esperando la antigua trilogía que aun no ha sido superada, sin embargo de esa colección Kenner solamente me quedan 3 figuras (Han solo, Java y Princesa Leia), en la actualidad coleccìono figuras de alta calidad como son los Myth cloths, tambien Marvel legends, recien pude conseguir GIJOE, siempre me gustaron los Cobra por eso ya tengo mis gemelos Crimson.

dsc00209

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: Como coleccionista en serio; desde el año 1999.

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?

R: Es algo que me mantiene en equilibrio en cuanto a la cruda vida cotidiana de trabajo y responsabilidades, mis figuras representan mi niñez combinadas con la madurez, me impulsa la emociòn de cumplir ms deseos de niño , de mantener mi equilibrio.

dsc00527

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R: Como dije en la anterior pregunta mantienen el equilibrio entre la vida cotidiana y el niño que llevamos todos dentro.

¿ Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: Bueno mis figuras Myth Clothes son hermosas , y mis Marvel Legends también, pero por recuerdo sentimental , ya que me lo compraron hace tiempo, cuando tenìa 11 años en recompensa por superar mis materias en colegio me quedo con el último Transformer G1 que tengo se trata de Galvatron esta viejito sin stickers, pero aun tiene su Holograma, aun se prende, está completo, es mi favorito, es invendible, siempre digo que si muero mañana me entierran con mi Galvatron.

dsc00207

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: Bueno cuando algo me gusta, dejo todo gasto aparte, ropa, incluso hubieron dìas en Universidad que no comì para darle un empujón al ahorro, lo peor, con mi antigua enamorada dejaba de llevarla al cine o a comer con tal de ahorrar para la figura …fue difícil pero valió la pena.

¿ Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque ?

R: Soy de la política de abrir las figuras, pero como mi vitrina tiene límite algunos los abro y lugo los guardo, hago una rotación.

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R: En eso si no soy fiel a ninguna tienda, ya que aqui en Bolivia no hay cadenas grandes de tiendas que hagan pedidos al exterior, pero si hay la tienda de un amigo que se especializa en traer figuras generalmente de anime es el PUNTO REFLEX,

hypnosmyththanatos3

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que sería ?

R: Me ha pasado lastimosamente, fue por la salud de mi familia , fue el caso de la operación de emergencia de mi madre, como fue sorpresivo tuvieron que volar mi colección de clones del episodio 3 casi los tenía a todos, pero esa razon sería creo la única por la que vendería.

chilejuguetescom¿De qué manera enseñarías a tu hijo a cuidar sus juguetes?

R: Eso es algo difícil, pero creo que al principio comenzaría con cosas no muy finas, esperando que con el tiempo cederle mi colección , por lo menos eso espero.

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?

R: Realmente no lo sé, tengo amigos que sé que los cuidarìan como se merecen ya que mis Myth Cloths requieren cuidados extremos, pero supongo que se los daría a mis amigos del Punto Reflex, (Excepto Galvatron, Claro).

dsc00193

¿Algo más que quieras contar?

R: Bueno entre mis proyectos son completar los Myth Cloths del bando de Hades de Saint seiya (Caballeros del Zodiaco), recuperar mis figuras de clones de Star Wars, además con unos amigos pondríamos un blog de coleccionistas de Myth Cloth por supuesto a Uds. de ChileJuguetes les mandaríamos montón de fotos porque aquí hay coleccionistas de todo , Anime, DC, Marvel incluso cosas muy muy comerciales como Power Rangers y ni que decir de Transformers: desde Generación 1 hasta los grandiosos Masterpiece, que yo tengo uno (Megatron), en si prometo màs novedades para su web.

¿ Qué opinas de ChileJuguetes ?

R: Es bueno que se haga una web destinada a coleccionistas en general, ya que es muy raro que los coleccionistas se centren en sólo una linea , siempre se varía, felicitaciones por eso.

dsc00431


3 comentarios

  1. Muy buena colección, mis felicitaciones!!! Saludosss.

  2. muy buena tu coleccion …..tu si sabes lo dificil que es ser coleccionista en bolivia…
    adelante amigo

  3. Excelente entrevista, creo que me animare a añadir un par de Myth Cloths a mi incipiente colección.

Los comentarios están cerrados.

