Review: Poison Ivy y Two Face – Secret Files Series 3

review_harvey_poison_main

Luego de meses de espera, decepciones tratando de conseguir estas figuras en el mercado nacional,  finalmente y gracias importadora Tongas-Express, tengo el agrado de presentar el Review de Poison Ivy y Two Faces pertenecientes a la serie 3 de Secret Files, denominada Batman: Rogues Gallery 2

La primera serie de Batman Rogues Gallery fue lanzada al mercado en el año 2005, el mismo año del estreno de Batman Begins. 3 años después , coincidentemente con el estreno de The Dark Knight y los 20 años del estreno The Killing Joke, DC Direct se la juega por darle una serie entera dedicada al arte del magnífico ilustrador Brian Bolland, trayendo de vuelta una de las series mejor logradas para los verdaderos fans de Batman (de los comics por cierto).

El Empaque

review2_imagen2

Esta serie a diferencia de las últimas de Batman (o al menos las que he comprado) vienen en un empaque de tipo Clam-Shell (almeja) la cuál nos permite ver la figura completa con la ventaja que el cartón promocional también queda cubierto y protegido. Lo que sí, cuesta un poco más sacarlas del envase (¡cuidado si usas cuchillo y estás muy ansioso!) .

En términos de diseño, los envases son algo mas delgados de los que nos tiene acostumbrados DC Direct, probablemente para optimizar el tamaño de las cajas y temas relacionados con la distribución. En el apartado visual las cajas son identicas a las de la serie 1, de fondo murallas acolchadas y Batman mirando por la ranura de la celda del paciente. Incluyen además un sticker con forma de murciélago con el nombre de cada personaje.

Las Figuras

review2_imagen1

Dejando atrás por un rato el actual estilo de dibujos en personajes, es decir, sin musculaturas super excesivas, mujeres con rasgos super exagerados, me dispongo a comentar este par de figuras.

review2_imagen5

La primer figura es Harvey Dent, Two Face, con un terno muy llamativo que de seguro pocos conocen pues sólo apareció en un par de páginas hace algún tiempo. El diseño de Bolland s mantiene a Two Face con un estilo bastante formal, sin exagerar las “lesiones” del rostro.

review_harvey2Dentro de lo más destacable de la figura está la clásica moneda que parece estar girando en el aire y bueno la postura de la mano izquierda prácticamente te obliga a posar la figura con este espectacular accesorio. Aparte de la Moneda, la figura incluye 2 pistolas automáticas.

Dado el vestuario, la movilidad en las piernas es bastante reducida,aparte de estar bastante juntas, las articulaciones de brazos y cabeza es del tipo ball-joint por lo que hay cierto umbral de movimientos (no muy amplio en todo caso) incluye además articulación en las muñecas.

Como es de esperarse por lo anterior la figura está hecha para estar sólo en un par de posiciones, pero luce bien de todas formas😉

review2_imagen3

Vamos con la Eco Terrorista Pamela Isley, más conocida como Poison Ivy o Hiedra Venenosa. Apenas vi esta figura me di cuenta que es la mi versión favorita del personaje hasta el momento, primero porque rescata el look clásico del personaje, ya sea en el color de piel (ahora es verde por si no la han visto), la vestimenta y en la mirada seductora (bueno, no tanto) que a mi parecer  se había perdido en la versión del juguete de la serie Hush.

La pintura de la figura que me llegó está en excelente estado, sobre todo en el rostro que es donde más se notan los errores. El color del pelo es de un naranjo bastante fuerte que contrasta muy bien con los tonos verdes del vestuario y que como es tradición en el personaje está adornado con algunas ramas y flores.

review_imagen6

Como se ya hizo tradición en DC Direct darle posiciones bastante… cómo decirlo… poco ergonoméricas (?) a las figuras femeninas en pos de realzar la figura, esta versión de Poison Ivy no podía ser la excepción y la posición de la cadera-cintura-pecho nos dice que está lista para jugar al limbo🙂 .

Dentro de los puntos bajos de la figura están las manos que al no tener accesorios que sostener y dada la posición estática que tienen no lucen muy bien desde algunos ángulos. Por otra parte, en los brazos se notan mucho las uniones del plástico. También destaco el tamaño de la figura, esta mide cerca de 6,75″ los cuales sumados al laargo de las piernas hace que se vea como una de las figuras femeninas más altas de las colecciones de DC Direct.

Precios

Como comenté al comienzo, estas figuras no las encontré en el mercado nacional, así que las “importé” directamente desde EE.UU. y salió US $50 más unos US $40 el envío (las 4 figuras más un Tanque de GI Joe de Spectr0), por lo que precio estimado es unos $14.000.- por figura.

Conclusiones

Estas figuras quizás no se vean tan ad-hoc con figuras con looks más modernos como las de Batman & Son o muchas de las figuras de la clásica serie de Hush, pero a mi parecer rescatan mejor el look clásico de los personajes (bueno, el terno rojo no es tan clásico) y aquellos lectores que disfrutaron con las aventuras más detectivescas de Batman de seguro aprecieran estas figuras, si eres uno de estos últimos y además juntaste la serie 1 de Rogues Gallery estas 4 figuras las debes tener en tu repisa, lucen muy bien entre sí (más abajo hay fotos). Lástima que este tipo de figuras salgan tan aisaladamente, ya que acorta la posisbilidad de ver a otros personajes clásicos de la Galería de villanos de Batman, supongo que tendré que esperar unos 3 años más para poder ver una figura de Mr. Zsazs, Scarface o una versión menos japonesa de Harley Quinn.

Más Fotos

s1051115

review2_imagen6