Coleccionistas – Francisco Díaz


Tenemos a un nuevo coleccionista en la mira, Francisco Díaz, quien nos da a conocer sus repisas y colección; dentro de ella encontraremos figuras de McFarlane, NECA, entre otras…

Colección de Francisco Díaz - God of War

Los invito a seguir leyendo y comenten esta pequeña entrevista.

Encuesta:
Datos personales
————————–
Nombre : Francisco Díaz D.
Edad : 31
País : Chile
Profesión : Croupier (me gano la vida jugando al poker, jeje)
—————————

¿ Qué juguetes coleccionas?
R: Colecciono juguetes de diversas sagas, y casi todas tiene que ver con películas, series o cómics; Soy fanático de Alien, Predator, Spawn, Robotech, Star Wars, Terminator, Conan, entre otras series; aprecio mucho las figuras de McFarlane y de NECA pienso que son de las mejores que existen en el mercado, además, por supuesto, de Toynami, Yamato, y muchas otras.

Cobra - Darth Vader - Terminator

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?
R: La verdad es que no llevo mucho tiempo, sólo un poco más de dos años; pero siempre quise poder dedicarme a este hobby-vicio (a veces realmente lo es), jaja desde que era un enano. Y pienso seguir juntando monos hasta que sea un venerable anciano, mientras me sea posible.

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?
R: Bueno, como mencioné , siempre quise poder hacerlo, pero más que por algo evocador o nostálgico (que son muy buenas razones), lo que me motiva es solamente la apreciación estética. La forma como están diseñados cada uno de ellos, el acabado, los detalles, la pintura, la pasión que el fabricante demuestra en la creación de cada figura, como si fueran, verdaderamente, pieza de arte.

Figuras Misceláneas

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?
R: Porque he descubierto que me da muchas satisfacciones y , si bien reconozco que no es barato, por lo menos es sano; menos prejudicial , por ejemplo, que muchos otros vicios o maneras que la gente tiene de gastar su dinero, como el tabaco, o el alcohol, que considero unos verdaderos flagelos ¿no les parece? ¿cuántas figuras podría adquirir con el dinero gastado en cigarrillos en un año?

¿ Cuál es tu figura favorita, por qué?

R: Como todos, he de responder que es difícil decidirse por una, ya que todas son especiales; pero si me presionan, diría que un elder predator de la marca Hot Toys Es la preferida por lo extremadamente difícil que es de conseguir, sobre todo en chile, y que adquirí únicamente por un golpe de suerte. Pero, como dije, son todas las figuras muy especiales y cada una tiene su historia.

Predators

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)
R: Hmm… yo creo que, lamentablemente (y aquí no se puedo ser original) el endeudamiento crónico. No tengo una buena anécdota de hasta dónde he llegado, pero ¿quién sabe más adelante?

¿ Cómo prefieres mantener tus figuras, abiertas o en su empaque ?
R: La mayoría fuera de sus cajas, aunque recientemente he pensado también en el valor que una figura adquiere al permanecer sellado, con su olor, sus colores, tal y como salió de la fábrica … y evidentemente ese valor aumenta con el paso del tiempo. Pero, en general, ¿para que tener un figura que posee 25 puntos de articulación si no se aprovecha ese potencial estético?

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)
R: toyhunter, mercadolibre, ebay, remate, (tengo unos amigos por ahí con buenos contactos) pero no conozco mucho, por eso aprecio su iniciativa de incluir en el sitio un sección dedicada a las tiendas.

Macross

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?
R: solamente cuando haya partido de este mundo, jaja. Creo que lo único que podría ser es una enfermedad de mi mujer o mis hijos (y tendría que ser MUY grave)

¿ De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?
R: Bueno, se da el caso de que tengo 4 hijos, entre los cuales hay TRILLIZOS, así es que como pueden imaginar, ardua ha sido la lucha para que no me tomen los monos, pero al fin, lo he conseguido. Simplemente les he dicho que sólo son para mirar y que no se tocan ya que pueden romperse… Puede resultar difícil de creer, pero ya ni los miran; por el contrario, los cuidan; y si va alguien de visita a la casa, se indignan si alguien toca “los monos del papá” jajaja ¿qué les parece?

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?
R: Indudablemente a mi hija, aunque me ha dicho que no le gustan los monos feos, creo que cuando crezca les encontrará su justo valor (eso espero, si no, me los va a vender todos).

Spawn

¿ Algo más que quieras contar?
R: La verdad es que esta entrevista ya va un poco larga, así es que … Sólo que mi colección de figuras es algo que me hace sentir orgulloso y sé positivamente que ésta es una afición que va en aumento, lo cual me agrada mucho. También es muy agradable cuando te enteras de que hay otras muchas personas que comparten tus mismos intereses.

¿ Qué opinas de ChileJuguetes ?
R: Es una gran iniciativa, los felicito por crear un espacio par todos los “fanáticos del plástico” como dicen ustedes. Espero que muchos se animen a mostrar sus colecciones en este gran sitio; gracias por esta oportunidad y por informarnos tan eficazmente. Salu2!

¿Quieres mostrar tu colección de figuras? Sólo envíanos un correo a Contacto@chilejuguetes.com

11 comentarios

  1. Impresionante…
    Envidio todos y cada uno de tus predators😀, yo tengo el espacio hecho por que tengo fe de que neca algun dia nos solatara el secreto de un predator de 18″ por eso tengo el cajon hecho, y bue hottoys son hermosos, pero muy caros, a mi parecer.
    Nada mas que felicitarte por tu hermosa colección y esperandote que pases por la mia y dejes alguna opinión.
    Saludos!

  2. Muchas gracias por tus comentarios, stratoy, será un agrado dejar un post en tu colección. Recuerdo que ya habíamos intercambiado algunas opiniones respecto a lo increíble que sería un predator de NECA, la verdad es que de ocurrir algo así, seguro nos enteraríamos a través de chilejuguetes; ¡esperemos que ocurra pronto!

  3. muy buena coleccion , el cobra esta maravilloso!
    tenemos mucho en comun de filosofia de vida, y es genial ver que no estoy tan loco😄
    tienes unos spawn que estan demaciado buenos y kratos en su maxima exprecion , te felicito!
    lo que hablas de los vicios , toda la razon , es increible lo que se puede gastar en copete en un sabado por la noche , me duele la guata y pienso en cada figura que podria comprar en el persa al otro dia😉

  4. Gracias por tus apreciaciones edo. , me alegra que estos monos sean de tu agrado. Alguna vez intercambiamos opiniones antes, y ya ves que no eres el único rayado por los monos

    salu2

  5. las re cago tu coleccion, me robaria unos cuantos d tus predators, a pesar d q me encantan , no tengo ni uno dentro d mi coleccion, congrats

  6. Los Spawn estan bravazos !!!!
    felciitacion por tan selecta coleccion……..

  7. Exelente compadre
    podrias hacer un review de las figuras de predator y de spawn k tienes en el foro master me gustaria verlas con mas detalles
    estan exelentes
    felicitaciones por ellas
    saludos

    Sniper Wolf

  8. Gracias Sniper wolf, me gustaría y hace tiempo que stoy con la idea, pero me gustaría tener una cámara decente preimero, para que se vean realmente bien; tenía una cámara ahí no más y ahora no tengo ninguna. Es algo que tengo pendiente esto de las fotos desde que entré al foro.

    ahí veremos …

    salu2

  9. buah tengo una duda tremenda! ese celtic predator de mcfarlane, que va con una columna llena de calaveras, ¿eso te vino en la caja?? pk yo lo tengo y eso no me vino, me vino sólo la peana donde hay como una muesca que cláramente se puede intuir que ahí va una columna pero a nadie se la he visto, no sé si se compraba por separado. Contesta please!!

  10. hola vivo en ipiales colombia …………soy amante de los comic hentay sobre todo lo relacionado con los muñecos de marvel ..quiero comparir algunos de mis figuras que yo mismo los hago no son muchos pero quisiera sus opiniones grasias aahhh y me parese muy excelente esta pagina

  11. bueno amiguo a diferencia de otras colecciones que pude ver dejame felicitarte veo que tu solo aprecias lo bueno y no coleccionas juguetes de niños como otros tios bueno nada felicitarte sobre todo por los depredadores se ve que te gusta que te coman😄
    bye

Los comentarios están cerrados.

