Taller Treats: Paso a Paso Metaknight


El siguiente artículo fue escrito por la amiga Treats


Hola!, mil disculpas a los lectores de esta columna por atrasarme con este tutorial. Pero aquí vamos con mi segundo “paso a paso”, ahora es el turno de  Metaknight!:

Imagen de la Figura Final

Materiales:

  1. Plasticina
  2. Ceramica en frio de colores: gris, azul, morado, amarillo, blanco
  3. Pintura: gris metalico, amarillo, negro
  4. Palito de maqueta
  5. Masilla del Artesano – Parsec para la base, o también puedes hacer la base de madera.

Primero hacemos las alas (OJO: las alas se hacen una semana antes de la figura!), para esto lo mejor es dibujarlas y recortar la silueta (puedes dibujar una sola ala, doblar el papel para dibujar la segunda y asi no corres el riesgo de que quede una mas grande que la otra).

Después necesitas mucha plasticina para hacer la forma en la que quieres que queden las alas.

Cuando tengas listo el bloque de plasticina con la forma final, estira un poco de masa morada, deja que seque un poco para poder cortarla con un cuchillo cartonero o un bisturí y recorta por los bordes. Si la masa no esta del todo seca usa mucha crema en la punta del bisturí para que el corte sea limpio.

Ya cortada la puedes poner encima de la plasticina. Ahí puedes darle los detalles de la uña en la parte de arriba y en el centro pon un par de puntas de masa para cuando tengas que armar la figura. (no olvides poner cola fria al pegar las puntas y la uña gris).  Dejala secar por al menos 4 días antes del resto de la figura y asegurate que la cerámica esté bien dura.

Al igual que en el tutorial anterior podemos ir haciendo los accesorios del metaknight aparte y así estarán secos cuando los tengas que unir. La espada la puedes hacer estirando masa amarilla y cortando la forma con un bisturí.

Para la base en la que estará fijo el meta knight utilice un palito de maqueta y un poco de masilla del artesano parsec. Esta se demora 3 horas en secar y es lo suficientemente pesada como para sostener la figura entera.

Para los pies amasas una gotita y hundes la parte del fondo (pues ira pegada al cuerpo redondo del meta knight). No olvides hacer una raya en el zapato y ponerle el detalle de arriba.

Los brazos son dos tubitos de masa azul. Con masa blanca haz 2 bolitas y usa una esteca de punta redonda para hacer la hendidura donde irán los tubitos de los brazos. Las hombreras también son 2 gotitas con el borde levantado. hunde la parte donde irán pegados los brazos, de esa manera no se saldrán después.

Para las manos amasa una bolita de masa blanca y haz la separación del dedo con un esteca. También con la esteca haz los detalles de la costura de los guantes y después dobla un poco la bolita para que parezca una mano cerrada. Con una de las manos pon la espada. Ya puedes empezar a armar los brazos. (no olvides aplicar cola fria entremedio de las uniones)

El casco lo haces alisando un poco de masa gris y después con los dedos indice haces la separación entre ambos lados. Con un molde circular cortas la forma. Necesitas tener una bolita de plumavit para que el casco no pierda su forma. Cuando cortes el casco pon crema en el bisturí para que sea un corte limpio.  Deja secar el casco encima de la bolita de plumavit por unas horas antes de hacer el cuerpo.

Ahora que ya puedes armar los brazos pon unos palitos de fósforo o mondadientes en las uniones para darle mas firmeza a la figura.

Cuando sientas que las otras partes están mas o menos secas es hora de armar el cuerpo.
Asi como lo hicimos con el Kirby Link, toma la bolita de plumavit. Alisa un poco de masa azul y cubre la bolita con mucho cuidado. Después amásala en tus manos hasta que la superficie este lisa.

Inserta la bolita a la base que habíamos preparado con un palo de maqueta y masilla parsec.  Sujeta el casco sobre la bolita para que puedas dibujar los ojos antes de que pegarlo definitivamente.
Pinta los ojos y pega los brazos con cola fría. Pega las alas. Al final solo tienes que pegar el casco.
Puedes usar pintura metálica sobre la cerámica en frío para el casco y las hombreras.
Ya tienes tu meta knight listo!

Proximo tutorial: Introducción a otros materiales para esculpir (Parsec, Green Stuff, Super Sculpey)

*Pueden visitar mi Deviantart para ver mis otros trabajos: vrlovecats.deviantart.com

5 comentarios

  1. quiero uno de mario bros y soy adicto a este blog gracias

  2. ESTA MUY CHIDO ME GUSTO MUCHO HABER QUE DIA SUBO UNA IMAGEN DE UN METAKNIGHT QUE YO HICE CON OTROS MATERIALES RECICLADO ESPERARE COMENTARIOS, ADIOOSSS.

  3. hola una pegunta….
    el lo mismo cera,ica en frio que porcelana fria???
    a mi kirby lo hice con eso y queria saber si lo abia echo con los materiales correctos.
    sigue con estos talleres wueb porque son geniales..,

  4. Juan, si, la ceramica en frio tambien se la conoce como Migajon, porcelanicron, masa biscuit y porcelana fria 🙂

  5. hola

    tengo grandes abilidades para manejar porcelanecron aunque tengo 9 años pero entro en esto y aprendo lla que no tengo un curso.

    me gustaria que enseñaras muchas cosas mas chao

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: