Review: DC Direct – The Killing Joke Collector Set


Hoy inaguro, esta nueva sección de de Reviews ( o revisiones – análisis ) con uno los pack más que más había deseado y esperado desde que volví al hobby ( este debe ser además la causa de mi regreso😀 ) hablo de BATMAN: The Killing Joke Collector Set.

Antes de que Jim Lee impusiera su estilo de heroes super musculosos de dientes apretados y mujeres de fisonomías imposibles sin bisturí. Había un dibujante que vez que hacía su aparición en los comic del murcielago causaba revuelo por la IMPECABLE calidad de sus dibujos, hablo del gran Brian Bolland ilustrador de la más grande historia ( opinión 100% personal) del Hombre-Murcielago: The Killing Joke

Después de esta introducción vamos a lo nuestro:

EMPAQUE:

Un empaque bastante sobrio, bordeando lo aburrido, nada de qué sorprenderse tratándose de DC Direct y sus “sets de colección”, pensé que podrían esmerar un poco en el diseño del empaque, incluyendo quizás algunas ilustraciones de B. Bolland exclusivas para la ocasión: Aniversario 20 de la publicación del Comic, pero nada de eso. Bueno el lado amable es que no duele destrozar el empaque para sacar las figuras (que bastante costó.)

El set incluye 2 Figuras: Joker y Batman más sus correspondientes accesorios y una copia del Comic The Killing Joke – en inglés.

 

LAS FIGURAS:

s1051131

 

Joker

El look de esta figura esta basado en la siniestra escena del ataque a Barbara y secuestro del Comisionado Gordon, Incluye como accesorios, un vaso de trago, un revolver, y una cámara fotográfica. El sombrero no es removible.

El esculpido es francamente notable, la estética de Bolland ha sido retratada de una manera excepcional, la mirada, el pintado todo muy bien logrado. Mucho ojo con la nariz de estas figuras, pues he leído de bastantes “pifias” de todo tipo de índole (exceso de plastico, chuecas, etc), la de mi figura sólo tiene un contorno algo oscuro, cosa que repararé con una pincelada de pintura :’)

En lo referente a las articulaciones, si bien es un figura con una “postura pre-establecida” este Joker posee un número bastante aceptable de articulaciones descatando las ball-joints  de cabeza y muñecas.

BATMAN

Esta figura basada en la escena del enfrentamiento final en el “Parque de Diversiones” del Joker, incluye la herida de ácido que sufrió durante la pelea. Incluye como accesorio un “Batarang”.

El estilo de la figura , tal como el del Joker, sigue siendo muy fiel a los diseños de Bolland. La capa es de plástico blando, no removible ni articulada. La figura está en una postura pre-establecida y tiene las articulaciones básicas de una figura DC Direct, pero la articulación que sin duda más se extraña es la de la cabeza, sólo tiene movimientos horizontales, una articualación de tipo ‘ball-joint’ hubiese sido ideal.

No se nota ningún tipo de error en el esculpido ni en la pintura. Todo bien😀

Precio del pack: $29.000.- en Toy Hunter Santiago (si lo compran en otro lado a otro precio, avisen para agregarlo)

Disfrutemos de algunas fotos:

Comparativas con otras figuras afines:

¡Espero les haya gustado esta revisión, deja tu comentario para que sigamos mejorando!

Saludos, Lker

 

4 comentarios

  1. Muy buena review, suerte con esta nueva sección. Saludos desde Kryptoclub

  2. Pues yo sigo buscando por todas partes figuras de Batman pero de la versión de Bruce Timm incluida la de Harley Quinn que es la que más quiero tener, ¿sabeis si hay alguna tienda en Barcelona donde se puedan encontrar esas figuras?.

  3. Ya no quedan en MattyCollector?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: