Coleccionistas: Ricardo Jiménez Llaña


Otro coleccionista dice presente, así que hoy tendremos la posibilidad de conocer un poco más un compañero de hobby y además ver diversas figuras de Dragon Ball Z, Gundam Wing, Evangelion, Saint seiya, entre otras…

__

Los invito cordialmente a leer la entrevista

Datos personales
————————–
Nombre : Ricardo Jiménez Llaña
Nick : StratoY
Edad : 25
Pais : Chile
Profesion : Diseñador Gráfico.
Estado Civil : En relación estable.
Hijos : No
Preguntas Directo al Plástico:

¿Qué juguetes coleccionas?
R: Dragon Ball Z, Evangelion, Saint seiya, Gundam Wing y algunos de películas

¿Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: Desde muy pequeño, los primeros fueron regalos y ya estando en el colegio con el bom de DragonBall me empecé a comprar los míos.

¿Qué fue lo que te impulso a juntar figuras ?

R: Mi papá cuando pequeño me regalaba dinosaurios, tuve muchos y después se los regale a el hijo de mi nana, pero me quede con el primer dinosaurio que me regalo mi Papá (leí por ahí que alguien tiene una historia similar, que bonita coincidencia)

¿Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R: Más que nada por que me encantan, encuentro fascinante el nivel de detalles que aplican los artitas para producir cada uno de ellos aunque luego se hagan masivamente, esa maqueta original tiene mucho amor, además siempre he creído que importante tener esencia de niños, quien pierde esa esencia pierde la capacidad de soñar y creer en la magia (Wuhaa me fui en volá)

¿Cuál es tu figura favorita, por que?

R: Ufff, creo que el Endoeskeleton de 18 pulgadas de terminator 2, aunque las de Gundam Wing también son muy bonitas

¿Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)

R: Compre el Robocop de 18″(neca toys) pulgadas a Estados Unidos arriesgándome a todo, aunque en realidad no quería comprarlo, quería ver las tasas de envío y todo eso, entonces le di check out, luego confirm y congratz era el feliz comprador de un monito XD, sea como sea me salió más barato que lo que me hubiera salido acá, y en Chile de hecho no lo encuentras.

Update: Alien de NECA Toys 18″

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R: La verdad, jajaja una feria de Renca que es una especie de persa, Cerca de donde vive mi polola, he visto cosas increíbles y ahí compre un Godzilla gigante hasta con sonido en 7 lukitas, y extranjera toyrocket

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?

R: El fin del mundo, mi polola diciéndome no caben en la casa o algo asi 😛

¿ De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?

R: Pues les mostraría series o película donde salgan dichos juguetes Y después le mostraría que existen juguetes para jugar y otros para coleccionar, algo asi, este autito es todo terreno, este se rompe…

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quien le dejarías tus juguetes ?

R: pss Serían Repartidos, la mayoría a mi sobrino Martín que tiene 2 meses, Godzilla para mi polola que le da susto, Y uno a mi amigo Bell de argentina (murphy)

¿ Que opinas de Chile-Juguetes ?

R: Muy buena página, no se como no la encontré antes

¿ Algo más que te gustaría decir ?

R: Saludos a todos en especial a mi polola hermosa que me apoya en esto y no es como otras viejas pesas ke dicen son cosas de cabro chiko, y es bueno saber que no soy el unico loko aca, es bueno inspirarse en cosas sanas

¡ Gracias por compartir tu colección con ChileJuguetes.com !


26 comentarios

  1. bienvenido!

    tenemos coleccions bastante diferentes, pero el gusto de coleccionar en comun…
    Saludos!

  2. Excelente colección, mi hermano y yo somos grandes fans de Dragon Ball. Saludos

  3. notable el godzilla….felicitaciones gran coleccion

  4. nice collection, nab 🙂

  5. […] Original Design Publicado el Julio 4, 2008 por Lker El siguiente review fue escrito por StratoY, […]

  6. Wena loco 😀 bonita coleccion!! Felicidades!!

  7. A la Josefita no le vas a dejar ninguno?
    Linda colección hermanito, es algo sano y eso me llena de orgullo

  8. JUAAZ 😛

    tengo un amigo que tiene tu misma aficción, se la pasa comprando y encargando monitos 😛

    a mi si me llegan con Soundwave o con una Naga bonita podría pensarlo 😄

    Saludos Ric ^^

  9. hola: tan bakanes tu figuras de dragon ball z ¿no intercambias o vendes? yo tambien las colecciono

  10. Que linda tu colección, a mi también me gustan los juguetes…de hecho tengo vario amigos que coleccionan figuras de distintas series. Comparto contigo la idea de conservar la escencia de niño siempre.

    Saludos…

  11. Hola! diculpa, la figura de alien ya venia con esos huevos? es que yo compre una pero creo que no los trae :S

    saludos!

  12. ta wena pero yo tengo mas

  13. hola ricardo. hace muuuucho tiempo nosotros concretamos una venta en deremate.
    bueno hablamos e nuestro fanatismo por el anime y esas cosas. me mandaste este enlace..
    y aca estoy mirando tu coleccion

    wow!!!! si q eres fanatico 😄

    oye… sabes donde puedo conseguir figuritas de detective conan?

    besos

  14. @Adrian: nop la figura de alien no venia con esos huevos, yo las hice en ceramica en frio y las pinte y veo que te gustaron jejeje
    Tengo fotos nuevas que me gustaria actualizar, tengo los evangelion renovados de Revoltech Kayiodoo por lo tanto los de las fotos los voy a regalar algun coleccionista de la pagina que los quiera, solo digan YOOO.
    @Paola: dudo que te vuelvas a pasar por aca alguna vez, pero gracias por tus saludos, yo te compre un v3 verdad? bueno cuidate mucho y respecto a tu pregunta no se dodne venden figuras de conan

  15. hola que fina tu coleccion ¿ tu vendes o solo coleccionas ? porque yo tambien colecciono pero no tengo tanto asi como tu

  16. hola ricardo espero que estes bien hase algunos dias envie algunas imagenes de mi ultima creacion
    ahora te estoy terminando lo prometido la cabeza del alien.
    las imagenes las envie a star toys espero que sepas buscarlas si lees este correo por favor llamame

  17. muy bonita tu coleccion!, me gustaron harto las de dragon ball, y bueno nunca vi saint seiya ni gundam wing, osea debo de haber visto un par de episodios pero no logre enganchar.
    El godzilla esta increible:0
    saludos!

  18. hola yo tambien colecciono figuras de dragon ball, tienes alguna original. por que las que vi en las fotos no me parece ninguna bandai

  19. hola te felicito por tu coleccion!!, me llamo Juan Pablo y me en noviembre hago un evento y me gustaria que participaras en el…agradeceria que pudieras comunicarte conmigo….

    juanpablocuevaslira@gmail.com
    o dementeproducciones@gmail.com

  20. hola hermano,esta re buena tu colleccion!,espero que la disfrutes esta buenisima!.yo tengo un parde figuras de dragon ball z,pero soy muy fan 😛
    cuidate hermano,nos vemos
    excelente post!!!! 🙂

  21. amigo tus figuras de evangelion son revoltech? cual es su tamaño exacto? muchas gracias

  22. como me gustaria tener toda su coleccion de DragOnball z le daria todo el dinero q tengo atte:yo

  23. como me gustaria tener toda su coleccion de DragOnball z le daria todo el dinero q tengo atte:yo me gustaria que me contactaras saludos!!!!!!!!!!

  24. como me gustaria tener toda su coleccion de DragOnball z le daria todo el dinero q tengo atte:yo me gustaria que me contactaras saludos!!!!!!!!!!
    FELICIDADES X TU COLECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. los jugetes estan buenisimos quiero todos

  26. el tiene todos los jugetes pero yo tengo todas las cartas de dragon ball z 833 en total y tengo tambien capitulos de dragon ball z 289 en total en cartas

Los comentarios están cerrados.

