Coleccionistas: Cristian Belmar


Un nuevo coleccionista ha decidido hacer pública su historia, los invito a conocer a Cristian Belmar y su colección:

Cristian Belmar - Chilejuguetes.com

Datos personales
————————–
Nombre: Cristian BELMAR
Nick: Dick Grayson32
Edad: 33
País: Chile
Profesión :Empleado público
Estado Civil: Felizmante casado
Hijos: un adorable heredero.
—————————

Preguntas Directo al Plástico

¿ Qué juguetes coleccionas?
R: En su gran mayoria figuras de accion especialmente de las series Masters of the Universe tanto 200x como vintage, marvel legends, dc superheroes 16 cms y JLU, algun marvel showdown, batman y superman TAS, y total justice

¿ Cuándo tiempo llevas coleccionando figuras ?

R: Desde pequeño siempre quise juntar todas las figuras que salían en los catálogos, pero no mantengo figuras de esa época, creo que comencé a coleccionar cuando empecé a trabajar hace unos doce años atrás.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com

¿ Qué fue lo que te impulso a juntar figuras ?
R: Hace quince años atras cuando mi padre regaló una gran cantidad de mis figuras las que tenia guardadas, porque pensó que yo era muy mayor para jugar, desde ese momento dedique mi fuerzas y tiempo por conseguir lo que perdí y en el camino he conseguido algunas más.

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?
R: Desde hace un tiempo me he preguntado lo mismo, si lo pensamos friamente estos son sólo un pedazo de plástico, pero cuando vez una serie nueva, una figura que crees nunca conseguirlas, por lo menos en mi caso me llena una emoción.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com

¿ Cuál es tu figura favorita, por que?
R: Si bien toda mi colección es favorita puesto que cada una costó un odosea conseguirla, en estos momentos tengo unos dos favoritos, el Thor marvel legends serie 3 que fue un regalo de mi esposa y el Stinkor de las mini estatuas de Neca para los Masters of the universe, que pense nunca conseguiría.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com
Stinkor, Neca 2005

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (anécdota)

R: En el verano estuve en una comisión en el litoral central, la cual como es de suponer contaba con un viatico, bueno me dedique a ahorrar ese viatico y cuando volví a la civilización pude comprar el Superman Cyborg que tanto quería al buen amigo LL_Lestat.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com
Cyborg, Mattel

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)
R: No tengo una tienda tienda favorita, he comprado en Toy hunter, Cesar Toys o en Shazam comics, aunque también le he comprado por mercado libre, pero lo que lejos me llena más es buscar figuras en el Bío Bío.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, qué sería ?
R: a esta altura de la vida ya he pasado por eso, fue un momento que me encontraba muy mal económicamente y no pude recurrir a nada mas para ganar dinero, pero también me prometí que nunca volvería a pasar por eso nuevamente ya que fue una decisión muy difícil.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com

¿ De qué manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?
R: Por el momento dejo que juegue con sus figuras por que es niño y no le puedo negar entretenerse, pero esta consciente que las figuras que poseo son sola para mirar y si se las llego a prestar no puede golearlas por que le saca la pintura o las puede dañar.

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?
R: obviamente mi hijo es mi primer heredero junto a mi esposa, ellos saben el valor de lo que tengo.

Cristian Belmar - Chilejuguetes.com

¿ Qué opinas de ChileJuguetes ?
R: Buena pagina me gusta el formato, las noticias que publican y a decir verdad, siempre quise salir en la sección de coleccionistas

¿ Algo más que te gustaría decir ?
R: Me gusta crear custom figures, aunque no quedo conforme con los resultados, un saludos a todos los colegas coleccionistas y por favor pasen el dato para comprar en el extranjero.

Cristina Belmar - Chilejuguetes.com

FIN

9 comentarios

  1. Felicitaciones compañero de Hobby!
    Me gustó, en particular, tu colección de figuras ‘animated’ de DC.

    Saludos!

  2. excelente coleccion amigo , gran puestas en escena

    visita mi coleccion

  3. Al fin se hizo honor a tu colección, a la cual le he ido haciendo un seguimiento desde tu flog y en lo que publicabas anteriormente, te felicito… No hay nada mejor que ver fotos antiguas de nuestra colección y ver el presente… efleja mucho esfuerzo y dedicación.

    Saludos amigo.

  4. Que wena loko, felicitaichons!!!!

    Salieron los customs por los que tanto te hemos hechado flores.

    Mis mas sinceras felicitaciones y luego te mando mi nombre y rut para que me dejes de heredero de tus figuras 😛

    Saludos

  5. gracias por sus comentarios amigos, espero pronto tener mas sorpresas que compartir con ustedes

  6. Excelente coleccion hartas cosas antiguas de esas que uno destruyo en su momento o en un ataque de adultes las regalo. Aparte de eso te puedeo decir que yo puedo traer cosas del extranjero por si te interesa.

  7. Hola:
    Como dato, en los Dos Caracoles de Providencia, Local 4A, tenemos un local de juguetes de segunda mano y nuevos. Hay muchos coleccionables que ni siquiera conocemos. Nos damos cuenta que este mundo de los coleccionables es muy grande y se requiere mucho conocimiento. Los invito a visitarnos. El horario de atención es de 13:00 a 20:00 horas. El teléfono 3358391 y el celular 09-2277428.
    10% descuento mencionando la página.

  8. guao,me facinaron tus figuras de marvel amigo y me provocaste una sana envidia,ya q tienes varioas q yo mno tengo.

    pero sin duda estan super,felicidades hermano

  9. Donde puedo comprar figuras de superman aca en Santiago?

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

