Coleccionistas: Israel Hernández Romero


Coleccionistas continúa hoy sábado, tenemos el agradado de conocer a Israel Hernández un Coleccionista de Puebla, México quien amablemente nos contactó para contarnos acerca de su pasión por los juguetes.


Datos Personales:

NOMBRE: Israel Hernández Romero
Nick: Capitan Marvel
Edad: 34 años
País: Mexico
Profesion: Lic. en Informatica
Estado civil: Casado
Hijos: tres (Jehu, Isaias e Isaac)

Preguntas directas al plastico:

¿Qué juguetes coleccionas?

R: Todo lo relacionado a figuras de accion pero mas enfocado al grandioso universo de Marvel.

¿Cuanto tiempo llevas coleccionando figuras?

R: Como 6 años aproximadamente.

¿Qué fue lo que te impulsó a coleccionar figuras?

R: Podriamos decir que la espinita comenzó desde primaria, ya que en ese entonces no contabamos con la economía como para comprar juguetes originales, y en ese tiempo estaban de moda los juguetes de super powers y star wars, a algunos niños con posibilidad económica se los compraban y al llevarlos a la escuela algunos los presumian, yo me conformaba con las replicas de plastico rigido sin articulacion pero no me aceptaban el jugar con ellos por manejar que no eran originales. Por ello me hice a la idea de algun dia poder comprar figuras originales.

¿Por qué sigues coleccionando juguetes?

R: Bueno, mi primer juguete original fue he-man y battlecat que con esfuerzo me regalo mi padre,y fue a partir de ahi que me entro el gusto por el resto de figuras de acción, era como entrar a un universo nuevo y fue cuando comence a trabajar y juntaba para comprar figuras de la serie de heman, pero en el aspecto de Marvel fue la influencia de un amigo en relacion a los comics que me emocionó las aventuras de spiderman y avergers y anhelaba que algun dia las sacaran a la venta el primero de Marvel fue el merodeador nocturno que conservo hasta la fecha, ese dia comence a tratar de conseguir todo lo que pudiera de figuras de marvel.

¿Cuál es tu figura favorita y por qué?

R: Logicamente la que me regalo mi padre, pues representa el esfuerzo y el premio a un merito, la de heman y battlecat. Dex aho todas me gustan.

¿Qué tan lejos has llegado por conseguir una figura?

R: Una vez en un centro comercial escondi la figura de woverine en el area de ropa intima de dama, y al regresar a los 15 dias aun estaba ahi.

En otra ocasion fui a una convencion, y ya dentro me dieron un precio por el hombre hormiga, fui a conseguir el dinero y al regresar ya le habia subido casi el doble y eso fue por que me vio interesado y ya no le quizo bajar, como tenia gente y se distrajo aproveche preguntando el precio a otro de sus empleados que andaba distraído y cuando me dio el precio más bajo, tomé la figura, pagué y salí del stand corriendo, antes de que el encargado original se diera cuenta.

¿ Cuál es tu tienda de juguetes favorita?

R: Aqui en Puebla al principio en los centros comerciales no habia el auge de figuras de Marvel como de DC, pero despues en el centro la fayuca de Puebla, comenzaron a distribuir mas las marcas de toy biz y ahi fue y es hasta hoy donde compro. Por otro lado otras me las he ganado en subastas y en trivias de conocimientos de comics.

¿ De qué manera enseñarias a tu hijo a cuidar sus juguetes?

R: Igual que lo hizo mi padre, haciendo conciencia que cada figura es especial y se gana por meritos y se compran con esfuerzo. Que el llegarlo a tener despues en una vitrina e ir comprando mas y mas es lo mas especial que puede haber pues tener a tus personajes en tu manos es emocionante y es como entrar a otro universo, a otra dimension donde quizas son reales.

¿ En caso de tener que hacer un testamento a quien se los dejarias?

R: A mi amada esposa Flor, ya que ella no sólo me entiende en mi gusto por las figuras, me respeta ese gusto, conoce a cada superheroe y sabe la esencia de cada uno, comparte conmigo al grado de comprarme alguna figura e incluso de cooperar para que la adquiera y este a mi alcance. Y esta enseñanza pasaria a mis hijos que hirian entendiendo el significado que tienen para mi.

¿Qué opinas de Chile Juguetes?

R: Que es una excelente página, ya que nos mantiene muy bien informados de lo nuevo en figuras de accion y al mismo tiempo conocer mas gente, pero sobre todo que ese “yo” niño y ese “yo” de imaginacion no muere, sigue vigente. En verdad los felicito y como diria Stan Lee…!EXCELSIOR! les deseo lo mejor de lo mejor.

¡Gracias Israel por compartir con nosotros!

10 comentarios

  1. Excelente coleccion amigazo, se ve que tiene muy bien cuidadas sus figuras, definitivamente me gustaria saber si los precios de las figuras alla en Mexico son muy altos, ya que se ve una muy bien nutrida coleccion. Felicitaciones por tu coleccion!, espero mostrar la mia tan pronto como la junte toda nuevamente en mi nuevo hogar.

    Saludos

  2. Excelente colección!!! Saludossss

  3. Demasiado buena la coleccion, felicitaciones!!!

  4. hola felicitaciones gran coleccion

    visita la mia

    saludos

    juan emilio cerro

    pdta: llegaron a mexico las figuras de the dark knight Movie Masters ? cunatos dolares cuestan ….cuentame si puedes

  5. Gracias por sus comentarios en verdad es un gusto y placer conocer gente de otros lugares. y sobre todo reiterar mi agradecimiento a esta pagina de Chilejuguetes por este espacio.
    Bueno tratare de contestar algunas preguntas:
    Aqui en México algunas figuras varian de precio si son variantes o educion especial o la dificultad para conseguirla, de hecho algunas como dc universe estan en $200.00 a $220.00 pesos mexicanos, de marvel en cuantro a Hasbro hay desde $120.00 hasta $250.00, ya en otras series si hay caras como Thanos de marvel Select esta hasta en $600.00 pesos aunque si compra una serie completa te sale mas barato. saludos amigo crepa, mi correo es isra157206@hotmail.com

  6. Saludos a Master-Robert,kimoshi_yama,crepa, gracias por sus comentarios, en verdad, y ojala me puedan escribir a isra157206@hotmail.com, tienen un amigo aqui en Mexico, les mando un respetuoso y caluroso abrazo, y bueno la figuras de dark knight Movie Master, ya hay en Mexico, en dolares vienen costando como de 16 a 20 dolares, aqui en México el mas caro es Joker ya que como saben se basa en el actor Heath Ledger ya finado y en peso mexicano viene costando como de $350.00 a $400.00 pesos aproximadamente.
    saludos y cuidense, de hecho ojala los buenos amigos de chilejuguetes nos de la oportunidad de subir mas fotos, ya que ustedes saben que nosotros los coleccionistas compramos mas figuras cada ves que se puede.

  7. Felicitaciones por tu grandiosa colección amigo, un saludo desde acá.

    http://www.fotolog.com/lestat_collector

  8. Muy buena coleccion y muy interesante la pagina. Yo solo colecciono X men, saludos desde Lima

  9. Ojala tuvieras la misma pasion y responsabilidad por tus hijos

  10. BUENO, CON TODO RESPETO LO TENDRIA SI NO TE HUBIERAS IDO Y TE LO HUBIERAS LLEVADO, PERO ESTE NO ES EL SITIO PARA ESTOS TEMAS, SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA.

Los comentarios están cerrados.

