Coleccionistas: Omar Franco


Hoy tenemos un invitado internacional para Coleccionistas, su nombre: Omar Franco quien nos escribe desde Colombia para contarnos acerca de nuestro hobby favorito.

Datos personales
————————–
Nombre : Omar Franco.
Edad : 32
País : Colombia
Profesión : Diseñador Gráfico
—————————

¿ Qué juguetes coleccionas?
R: Todos, super heroes, dinosaurios. ESTÁ pasion involucra todos los juguetes clásicos, antiguos, articulados, promocionales, todos..

¿ Cuánto tiempo llevas coleccionando figuras ?
R: aproximadamente 22 años.

¿ Qué fue lo que te impulsó a juntar figuras ?
R: MI mamá siempre me inculcó cuidar lo que me permitía jugar. Una filosofía muy sencilla. en ese sentido, después mi cariño y amor por los juguetes que me proporcionaban juego y entretenimiento cambió y pasó a ser una especie de fetiche, de testimonio del tiempo, de tu propio tiempo e interpretación de tu micro-mundo.

¿ Por qué sigues coleccionado juguetes ?
R: Porque me apasionan, son obras de arte, tienen la posibilidad de acercarte a espacios q parecieran estar sólo en la tele o el cine. Con ellos se acortan las distancias, y esa idea de safarce un poco de este mundo.

¿ Cual es tu figura favorita, por qué?
R: Spiderman, es un superheroe muy particular, su humor barato e inteligente además de su lucha sincera, lo hacen único. Tengo uno con 64 puntos de articulación es poderoso.

¿ Que tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anécdota)
R: CUANDO VIVÍA EN Buenos Aires, siempre me quedaba sin dinero, sin la comida incluso. Era imposible asistir a parque centenario sin comprar, y me devolvia a mi casa con bolsas de juguetes, pero sin un solo centavo.

¿ Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)
R: Aquí en Bogotá el mercado de las pulgas los domingos es muy bueno para conseguir juguetes y en Buenos Aires está la tienda de Camelot por corrientes, pero sin duda parque centenario tiene una oferta muy interesante en esa misma ciudad.

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?
R: Básicamente algun tipo de enfermedad muy fuerte, o por parte de mi familia, pero NUNCA los cambiaría directamente por dinero, a menos que tenga repetido un ejemplar e intercambie con un coleccionista.

¿ De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?
R: Fácil, no se daña lo que quieres, le inculcaría que los juguetes son amigos,siempre están para tí, y siempre siempre son un escape, con el paso del tiempo él lo entendería así, y el resto es cuestion de método y disciplina.

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?
R: A mi novia, a mi hermana carol, o simplemente a un coleccionista, eso les aseguraría larga vida. LARGA VIDA AL TOY.!

¿ Qué opinas de Chile-Juguetes ?
R: Es una propuesta magnífica!, me parece que espacios como estos son los que necesitamos muchos de nosotros, yo particularmente estoy contando de esta pàgina a muchos amigos y me gustaría que siguieran como la han hecho hasta ahora. Es una página estupenda. Estaría bueno hacer también presencia tangible con muestras de juguetes en diferente capitales, sería un buen espacio y los patrocinadores o auspiciadores seguro serian muchos.

Por último me gustaría que todo aquel que este interesado en conocer que figuras tengo para intercambio o desee venderme algún juguete en especial me lo haga saber a través de mi correo francolynch@yahoo.com enviándome una foto.

13 comentarios

  1. Extraña Pasion, pero creo que refleja con exactitud lo cuidadoso y polifacetico de una persona en su contexto, conoci a Omar en persona y su coleccion es ademas de enorme, fabulosa, el dia de su trasteo las cajhas mas pesadas resutaron ser las de Libros y Jugetes las cuales cargabamos con ran cuidado peticion explicita de Omar, todo el mundo tendria que tener la posibilidad de conocer y experimetar la “loca” pero desbordada en “inteliencia” explicacion de personas como esta, abrazos a Omar y todos los TOYBOYS, gran site este.

  2. Esta bien buena la coleccion de nuestro amigo Omar, espero que esta siga creciendo y sus amigos lo sigan apoyando y contribuyendo con ella.

    Saludos!

  3. bueno muchachos, gracias DIOS les bendiga.
    y si. ahora vamos en 1200 juguetes, la verdad no se otra forma de ser feliz, se me ocurre una…. siendo bueno con las matematicas, y queriendo a los otros habitantes del planeta, sean felices,,,,,omar franco.

  4. hola omar, no sabia de tu pasion por los juguetes, sin embargo me parece que una persona que se remite a la infancia por cualquier razon, hace que esta persona se muy especial, tu sabes que dentro de mi trabajo y busqueda siempre me gusta jugar divertirme, pues en el fondo todos seguimos sinedo niños en u mundo de adultos…jajaja
    un abrazo amigo

  5. Me alegro que te hayas animado a mostrarnos tu colección. Felicitaciones por tus figuras master.

    http://www.fotolog.com/lestat_collector/

  6. Hola Omar me parece increible que una personalidad como la tuya tenga este tipo de pasatiempos esto refleja que si tienes tu coranzoncito, aunque tu no me conoces me doy cuenta de tu temperamento, y se que como para todo eres exigente tambien lo debes aplicar con tus juguetes, complicado para regalrte uno, pero no imposible,Yo tambien tengo afinidad con los juguetes pero mi coleccion no llega ni a 20 la verdad soy muy despegada de las cosas materiales y si alguien me pide un ejemplar lo regalo”alguien especial” te felicito tienes una colleccion hermosa.

  7. veo que tu coleccion es bien surtida…

    jeje
    estamos en contacto…
    saludos

  8. Hola Omar

    Un diseñador grafico, como yo, tengo un primo que tambien es dineñador y colecciona autos, será que todo el universo esta conectado en detalles como estos que se repiten en el tiempo, como otra persona que tambien colecciona juguetes y su priemro fueron Dinosaurios, tal como en mi caso.
    Bueno saludos muy buena coleccíon me gustaría ver mas de cerca ee IronMan que se ve atras y saber cuanto mide esa figura, se ve bastante buena
    Cuidate

  9. HEY gracias a todos , si alguien desea grado de detalle en algunas figuras o intercambios, ventasy demás… me pueden contactar a francodenat@hotmail.com

  10. hola que tal tal ves me puedes ayudar.mira quisiera comprar juguetes de jasbro por mayor en los EEUU ya que yo vi en las tiendas mucha bariedad quisiera contactarme con algun personal de mayorista .
    este producto es para COCHABAMBA BOLIVIA

  11. hola soy de venezuela; te felicito por esa coleccion, yo estot empezando a coleecionar y espero tener una coleccion como la de usted, SALUDOS

  12. Hola muy buena tu coleccion ; Yo colecciono figuras de flash y de acertijo (de batman)
    Bueno Te felicito, Saludos.

  13. esta fina tu coleccion asta el perro de la mascara esta espero que sigas c oleccionando

Los comentarios están cerrados.

