Coleccionistas: Alvaro Cañon – LL Lestat


Hoy tenemos la tercera entrega de Coleccionistas, les invito a conocer la colección de otro fanático de los juguetes:

todos_2_full.jpg
La colección de LL_Lestat

Datos personales:
Nombre: Álvaro Cañon P.
Nick: LL_Lestat (las inciales significan Lestat de Lioncourt)
Edad: 25 años
Profesión: Estudio último semestre de Ingeniería Civil en Computación e Informática.
Estado Civil: Soltero
Hijos: No one.

Entrevista

¿Qué juguetes coleccionas?

R : Principalmente personajes de Comics representativos de las 2 grandes marcas más populares al rededor del globo: Marvel Comics y DC Comics. También soy un aficionado al cine y colecciono algunas figuras de películas que han sido muy represetativas, generalmente de las marcas NECA y Mcfarlane Toys. Además tengo una pequeña colección de figuras del juego RPG Warcraft.

avengers_ff_2__.jpg

¿ Cuánto tiempo llevas en esto de coleccionar figuras ?

R : Siempre he sido muy aficionado a los juguetes, desde pequeño (auspiciado por mis padres) , pero a esa época no me consideraba en absoluto coleccionista. Todo empezó supongo el año 2005 (cerca de mayo-junio aprox) cuando empecé a buscar por mi mismo las figuras que me interesaban, pasillo por pasillo en las diferentes galerías de juguetes.

¿ Qué fue lo que te impulso a dedicarte a juntar figuras ?

R : Esto se gatilló porque me puse al día con muchas sagas de comics que no había terminado (a principios del 2005 leí muchos comics, quizás como nunca antes lo había hecho) y me despertó el bichito de tener mi tropa de super-heroes en repisa.

bat_sups_2__.jpg
¿ Por que sigues coleccionado juguetes ?

R : Creo que principalmente son 2 grandes razones. Primero porque me apasionan, es una forma muy sana de desestresarse, desconectarse un poco de la monotonía de lo cotidiano y Segundo, porque los fabricantes se han ido superando considerablemente en le esculpido y nivel de detalle de ciertas figuras, lo cual motiva a actualizar las repisas ya sea con personajes antiguos que ya se poseían y requieren upgrade o con nuevos personajes que son mostrados en las historietas contemporáneas. Además, creo que todos o quizás la gran mayoría de los hombres somos conocedores de super-heroes o nos abanderizamos con ciertos personajes, es difícil no enganchar (simpatizar) con este tipo de colecciones.

¿ Cual es tu figura favorita, por que?

R : Ufff, muchas veces me lo han preguntado y creo siempre responder de forma diferente. La pregunta es muy clara y pregunta por “cuál” y no “cuáles”, suelo cambiarlo para poder salvarme, pero en esta ocasión me decidiré sólo por una … el Dread Lord de la colección del video juego de RPG Warcraft, creo que es al que más afecto le tengo sin menospreciar el resto de mis joyitas.

warcraft__.jpg

¿ Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura ? (Anecdota)

R : Fuera del típico regateo que a veces puede llegar a ser un arma de doble filo, recuerdo con mucha claridad una ocasión en la que estaba esperando a mi polola para almorzar cerca de una galería donde hay varias tiendas de figuras de colección y mientras hacía tiempo, pasé a preguntar por 3 figuras Marvel Legends (Sabretooth Serie 5, Gambit Serie 4 y Magneto Serie 3) donde me dieron un precio elevado pero lógico para las figuras (estaban loose pero completas, las 3 por 30.000) y decidí esperar a que llegace mi polola y comprarlas juntos. Brillante idea, porque al mencionarle lo ocurido decidió ir ella a preguntar por las mismas figuras sólo para serciorarse del precio (ya que muchas veces existe la mala costumbre de dar precios diferentes)… el punto es que sale con la bolsa con las 3 figuras impecables, completas pero sólo le costaron 15.000 las 3. Desde ese día, cada vez que compro en alguna tienda nacional voy con ella y ha tenido muy buenos resultados, es como mi amuleto de la buena suerte… hasta el día de hoy no sé que habrá pasado por la mente del vendedor, pero se lo agradezco de todos modos.

¿ Cual es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R : Hoy en día prácticamente no compro en tiendas chilenas, pero en su tiempo lo fueron Playbox y Toy Hunter (en la era de Tamayo). En la actualidad traigo figuras del extranjero pero de ninguna tienda conocida, hice buenos contactos en Ebay y ellos me abastecen de figuras (no todo lo que brilla es oro, recalco que hice muy buenos contactos en Ebay, pero también me he llevado malas experiencias).

xmen_2__.jpg

¿ Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que seria ?

R : Dudo mucho que me viese obligado a venderlas, soy una persona muy organizada con mi dinero, pero poniendome en el caso hipotético de que ocurriece algo terrible (alguna enfermedad de caro tratamiento de algún miembro de mi familia por ejemplo), creo que sería un motivo más que suficiente para hacer dinero rápido, pero como mencione, lo veo improbable porque me considero muy proactivo en el tema financiero. Espero jamás tener que ponerme en la situación de todos modos.

lotr_motu_2__.jpg

¿ De qué manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?

R : Creo que el ser humano va adquiriendo costumbres y comportamientos visualmente, soy muy dedicado al cuidado de las figuras que poseo y creo que con sólo presenciar ese comportamiento, se irá heredando poco a poco el trato que debe dárseles a los juguetes, aunque no espero que los limpie ni que los guarde en repisas, ya que para un niño sólo serán juguetes y herramientas de entretención, pero me gustaría que a medida que fuese madurando, adoptase un trato más delicado con los juguetes, pero siempre será decisión de él. Sin embargo no puedo negar que sentiría mucha frustaración si fuese destructivo con los juguetes, yo también fui niño y hasta el día de hoy conservo gran parte de mi colección antigua en muy buen estado.

¿ En caso de tener que hacer un testamento, a quién le dejarías tus juguetes ?

R : Sin lugar a dudas a mi polola, ella las conoce muy bien, sabe cuales son las más importantes y exclusivas y considero que sería en las mejores manos que podrían estar si no estuviece yo. Además, ha sido un ayudante de enorme valor para mi, como mencioné anteriormente, me trae mucha suerte y me aconseja desde otra visión el como ordenarlas y cual conseguir o no (las mujeres tienen una capacidad de percibir las cosas de una manera muy diferente al hombre y eso se valora y se nota). Ella sabrá que hacer con ellas (eso espero).

jla_2__.jpg

¿ Qué opinas de Chile-Juguetes ?

R : Es una iniciativa muy interesante y estoy seguro que dará sus frutos en un tiempo más. No son muchos los sitios que entregan un espacio para este tipo de hobbies y es muy grato que se haga uno de forma ordenada, con actualizaciones de las convenciones internacionales de figuras y relatos de aficionados. Espero les vaya muy bien y gracias por brindar este espacio.

Muchas gracias Alvaro por compartir tu espacio con todos nosotros.

Nos vemos en otro “Coleccionistas” !!

18 comentarios

  1. Weeeena papaaaa… el señor coleccionista… sshhh no me dejarias ni uno perro cagao, todo pa’ tu polola… por ultimo el enano po, si me gusta. Comprate un Gremlins y me lo regalas. Ya perro felicitaciones por tu coleccion, que la he visto crecer (la coleccion) por todos estos años. Recuerdo tu Cyclops del año del ñauco, serie -100 que tenias en tu repisa solitaria… ahora no sabi donde meter mas. Ya nos vemos el sabado… suerte papaaaaaa, demosle con su RON… SU KARLA y SU CECY!!!
    FruFru

  2. Lo sabia, yo te lo dije, un dia no podrias entrar a tu piesa por que tus monos se apoderarian de ella.

    Cuidado con chupin, nunca lo dejes solo con tus monos, que juega con ellos y los rompe jajajjaja

    Saludos
    DON.HEIHACHI…LA BUENA VIDA Y LA POCA VERGÜENZA 🙂

  3. Estaba obnubilado bajo el encanto de miles de colores entrelazados en el horizonte, casi formando parte de la fría pared. Sin embargo, al darme cuenta que en realidad representan los sueños de algunos afortunados, entendí el verdadero significado de aquella ilusión. Cuando la fantasía se manifiesta en el mundo real, junto con los deseos inexorables de un alma llena de valor que persigue sus sueños sin importar el dolor que conlleva, se representa en forma física en un arte dando vida a figuras casi humanas, o mas bien súper humanas que adquieren un valor incomprensible para aquellos que no entienden este mundo a veces oscuro de los coleccionistas…

  4. No puedo decir otra cosa que ….envidia….siento muxa envidia ojala mi coleccion fuese asi ….

    estoy realmente sorprendido.

    estoy en busca del mejor reparador de jugutes de chile…para que me enseñe el arte de salvar vidas de plastico…. dime tu tienes conocimientos del tema…

    cualquier cosa me contactas a mi correo hotmail (kimoshi_yama)

  5. Hola Kimoshi. La verdad que con el tema de los Custom no me manejo para nada, no niego que me encantaría tener el talento para modelar y reparar figuras, pero poco se del tema.

    Existen muchos foros instructivos, te voy a mandar algunos links interesantes a tu correo. Muchas gracias por los sanos comentarios, se agradece la visita.

    Saludos,

    Lestat.

  6. Solo te dire que muchas felicidades por tu imprecionante y excelente coleccion.

  7. Muchas gracias Israel estuve revisando tu colección y está muy completa, te felicito amigo.

    Saludos.

    http://www.fotolog.com/lestat_collector/

  8. absoluitamente fabuloso…lo he dichoi por fotolog, y lo digo aca…
    excelentes figuras mister

  9. Se agradece el comentario master.

  10. bueno quisiera saber cuanto gastaste en toda esa coleccion soy una persona q me encanta los juguetes y estoy interesado en comprar una coleccion asi

  11. Hola. No te sabría decir, la verdad es que nunca he sacado cuentas de lo que tengo en relación al costo que hay en ello, de hecho, prefiero no hacerlo hahaha.

    Cualquier consulta en especial, no dudes en hacerla a ll.lestat@gmail.com a veces traigo ciertas cosas para otros coleccionistas.

    Saludos.

  12. exelente coleccion alvaro,se persibe un fuerte compromiso con ella,notable lo de ubicar a los persobajes volando,gracias tambien por vendernos figuras e intentar encontar auella que nos falta.Saludos!

  13. No Somos Nada 😉

  14. estas chavo todavia te falta muchisimo para compararte alos coleccionista y te lo dise una persona que es uno de los coleccionistas minoritarios

  15. Una pregunta : si tenes muñecos coleccionables y sos menor de edad ,en este caso yo tengo 12 años¿podes subir fotos a esta pagina o no ?

  16. Por favor, contestenme a mi correo elctronico
    Gonzalo

  17. por favor contestenme

  18. en la anecdota ke kuentas, a lo mejor tu polola le hizo un “favorcito” al vendedor por eso lo ha sacao tan barato y a ti te han visto la cara de aweonao por eso te kerian hacer leso

Los comentarios están cerrados.

