Coleccionistas: Poltar – Eduardo Cáceres


Continuamos con la segunda entrega de “Coleccionistas”, en esta oportunidad Crepa tuvo el agrado de conversar con Poltar, un coleccionista de Gi Joe y otras series de figuras.

sv405453_2.jpg
Gi Joe’s

Datos personales

————————–
Nombre: Eduardo Cáceres
Nick: Poltar
Edad: 25
Profesión: Ultimo año de Odontología
Estado Civil: Soltero
Hijos: Ninguno

Preguntas al Callo

—————————

¿Qué juguetes coleccionas?

R : El fuerte de mi colección es G.I. Joe (ya que colecciono las figuras junto a mi hermano) después en mi colección personal tengo muchos Masters of the Universe (clásicos y 2002) y figuras varias: LoTR, KuroChan, Bravestarr, DC, Sky Commanders, Barnyard Commandos entre otros… bueno, cualquier juguete antiguo que me evoque algún recuerdo y cualquiera nuevo que sea bonito.

 

sv405425_3.jpg

Master’s of The Universe

 

¿Cuánto tiempo llevas en esto de coleccionar figuras ?

R : Como coleccionista de figuras se podría decir que hace unos 6 años. Un poco más a lo mejor…

¿Qué fue lo que te impulso a dedicarte a juntar figuras ?

R : Nostalgia básicamente, luego es una combinación de ADN (mi viejo colecciona estampillas y mi abuelo llego a tener una tienda de Antigüedades) y mi personalidad.

sv405434_2.jpg

el clásico papel mural de un coleccionista de juguetes.

 

¿Por qué sigues coleccionado juguetes ?

R : ¿enfermedad? No lo sé muy bien, me encanta mirar en una pieza como las figuras estando estáticas muestran vida.

Pero no es el tener una colección completa lo que me motiva, lo que más me atrae de coleccionar cosas es “la búsqueda”, estudiar sobre tu objetivo, buscarlo, pensar donde podría estar, conversar con gente que tenga relación, conocer anticuarios, escuchar anécdotas, historias, pasear por “ferias de las pulgas” encontrar otras cosas en ese afán de encontrar tu objetivo… eso… “LA BUSQUEDA”.

¿ Cual es tu figura favorita, por qué?

R : Mi figura favorita? Dios, que difícil… pero haciendo un repaso mental rápido por todo lo que tengo por ahí guardado, debo decir que son mis pitufos, no es 1 en especial, es el recuerdo de pedirle a mi mamá que me comprara uno “porque me he portado bien hasta en el dentista” al pasar por la galería Florida en Viña del mar… y me han robado muchos de mi colección y he perdido unos cuantos otros, pero los pocos que tengo siempre me recuerdan a “ese niñito que hacia lo posible para tener un pitufin, hasta no llorar en el dentista” (irónicamente soy dentista).

sv405423_2.jpg

 

¿Qué tan lejos haz llegado por conseguir una figura? (Anécdota)

R : Bueno, creo que lo que hemos hecho todos, estafas, engaños, subvaloraciones de figuras, regatear, etc, etc… pero lo más bajo que hice fue seducir a una mina que conocía para que m regalara una figura de G.I. Joe… fue el día en que me la engrupía cuando pasamos por una tienda de un amigo (que vendía los joes super caros) y le dije “siempre quise tener a la Baronesa cuando chico” acto seguido al día siguiente me tenia un “regalito” a pesar de que ese mismo día yo había terminado todo tipo de relación con ella… LOL

¿Cuál es tu tienda favorita de juguetes ? (Chilena o extranjera)

R : tienda? Ninguna, son todos aprovechadores, estafadores… por eso lejos la mejor “tienda” siempre es y será “La feria de las pulgas” local de donde vivas… y en estos tiempos pasa a ser Ebay, deremate y mercadolibre.

 

sv405432_2.jpg

 

¿Si hubiera algo que te hiciera vender todos tus juguetes, que sería ?

R : que los Elefantes rosados de Dumbo quisieran apoderarse del mundo en un 30 de febrero esclavizando a cualquier coleccionista que justo este de cabeza sobre un chancho volador…

No, la verdad la vendería si necesitara el dinero por alguna emergencia familiar, claro que si lo pienso bien… QUIEN DE UDS PAGARIA LO QUE VALE LA COLECCIÓN?

¿De que manera enseñarías a tu hijo(a) a cuidar sus juguetes ?

R : comprándole sus propios juguetes y diciéndole que haga lo que quiera con ellos, los juguetes son eso, juguetes, la gran diferencia con lo que tengo como “colección” es que les agrego un valor extra a cada figura. En ves de enseñarle a cuidar un juguete, le enseñaría el valor agregado de las cosas, la historia familiar, que me evoca un juguete que tenga yo guardado. Y así veremos si el ADN logra sobrevivir en las generaciones y a mi hijo(a) le da por coleccionar cualquier cosa; y por supuesto tendrá mi apoyo en su colección asi como he tenido el de mi padre.

¿En caso de tener que hacer un testamento, a quien le dejarías tus juguetes ?

R : a mi hermano

 

sv405435_2.jpg

 

¿Qué opinas de Chile-Juguetes ?

R : una excelente iniciativa que espero funcione por muchísimo tiempo. Lo mejor es que es un sitio de coleccionistas para coleccionistas. Espero que siga creciendo y sea un punto de partida para un futuro coleccionista. Que sea un sitio reconocido en la red.

 

 


Vamos con las fotos que nos mandó de su colección:

Si estás interesado en participar en esta sección sólo envíanos un correo a chile.juguetes@gmail.com indicándonos tus datos para que nos podamos comunicar contigo.
Anuncios

10 comentarios

  1. Mucha gracias por publicar mi coleccion…
    mis disculpas por no poner posando a todos los joes, de verdad ya taba loco abriendo las bolsitas donde los tengo separados (y no te explico desp ponerlos en sus bolsas nuevamente O_o)

  2. […] Negro Mate, Negro Brillante, Plateado y Rojo ¿Quieres ver la colección de Poltar ? Click Aquí […]

  3. hola estimados amigos de chile soy un collectors mas en este mundo extenso del coleccinismo soy un acerrimo de gi joe y spawn les deseo mucha suerte asu grandiosa pagina

  4. genial tu coleccion!!!
    muy buena…y muy chistosos los sr cabeza de papa con disfraz, jejeje
    saludos

  5. Wennaa Eduardo, como tamos, no se si te acordai de mi, pero te conoci en mis inicios de mi colecion de Gi joe, ahora ya tiene un poco de forma mi colecion, tu y marcelo que me vendieron mis primeras figuras,

  6. soy fanatico de los gijoe claro ya soy persona grande pero nunca es tarde para ser un niño

  7. los G. I. Joe, Robotech, Transformers y algunos otros son mis favoritos, espero poder algun dia juntar lo suficiente para llenarme de objetos de colección de estas series.

  8. ta bena

  9. Hola. Porque tu nick es Poltar? Me interesa saber pq yo vengo de una ciudad con este nombre… gracias 🙂

  10. hola veo q te gusta gi joe quisieras ver mis figuras? http://fan-joe-star-halo.over-blog.com/ esa es mi pag

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: